Los mejores audios para ponerte al día con energía

Home / Los mejores audios para ponerte al día con energía
Podcast energia

Los mejores audios para ponerte al día con energía

Los podcast, capítulos sonoros, se han puesto muy de moda. El verano es momento de desplazamientos, tiempos muertos y relajo. Os traemos una serie de podcast de energía para disfrutar del verano y poneros al día sobre (y con) energía.

Podcast de energía 1: En la espiral de la energía

El libro editado por Ecologistas en Acción convertido en audio

Uno de los problemas para afrontar el actual colapso de la civilización industrial es nuestra dificultad para comprenderlo en su complejidad y en sus raíces. No necesitamos conocimientos fraccionados, sino totalizadores y por ello el texto aborda, bajo el prisma de la historia, distintas disciplinas como la economía, la ecología, la sociología, la física, la química, la filosofía, la politología, el urbanismo, la psicología, la demografía, la geología o la ingeniería.

Podcast de energía 2: El bosque habitado. Las energías limpias y el efecto mariposa

Comienza la verdadera transición, la revolución de las energías limpias, el día que decidimos entre la pastilla azul de la inacción o la pastilla roja del activismo responsable personal y colectivo. El día del principio del fin de la maldición de los recursos, de la incipiente desaparición de la huella ecológica, del auténtico ahorro de energía, del modelo energético sostenido en el sentido común verde, el día que olvidamos la doctrina del shock, el día que el impuesto del sol se convierte en el derecho al sol y el día en que la ciudadanía decidió convencer, seduciendo incluso a las instituciones.

Podcast de energía 3: Sostenible y renovable. Las renovables son la clave

Abandonar los combustibles fósiles y mantener un nivel de vida y desarrollo similar al actual supone para la humanidad un reto titánico. Por eso las energías limpias serán clave en la llamada transición energética.

Podcast de consumo: Bonus track. Consumo colaborativo y producción colaborativa.

Mario Sánchez-Herrero Clemente cuenta en el Teatro del Barrio cómo maximizar la satisfacción de las necesidades sociales de manera colectiva, reduciendo la cantidad de bienes y servicios que necesitamos consumir y la cantidad de renta.

Footer

 

Write your comment Here