La inversión sostenible y responsable más rentable: la energía solar

Home / La inversión sostenible y responsable más rentable: la energía solar
La inversión sostenible más rentable

La inversión sostenible y responsable más rentable: la energía solar

  • Ecooo ha repartido más de 6 millones de euros entre sus inversores en plantas fotovoltaicas.
  • Ecooo ofrece un producto de inversión ético y sin riesgo con una rentabilidad del 4,5% a largo plazo y después de impuestos.
  • Ofrecemos a nuestros inversores un producto socialmente responsable que cumple con los criterios ASG dentro de la ISR.

En Ecooo ofrecemos participaciones de corto y largo plazo en plantas solares fotovoltaicas sobre cubierta, con criterios éticos y de transparencia. La mejor opción para conseguir una mayor rentabilidad beneficiando a la sociedad, generando energía renovable y evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Hemos repartido entre sus más de 4.000 inversores 200.000 euros en el primer trimestre de 2019, 70.000 euros más que en el mismo periodo el año pasado. La inversión está diversificada en 108 plantas situadas a lo largo de todo el territorio español.

Desde el año 2005 hemos ofrecido un retorno de inversión de más de 6 millones de euros y tan solo el año 2018 la cifra ascendió cerca del millón. Para una inversión de 1000 euros a largo plazo, los inversores han recibido 75 euros aproximadamente, lo que significa que en 14 años han recuperado la inversión y en los próximos 10 años los inversores tan solo recibirán beneficios.

Una inversión rentable, segura y responsable

Las inversiones en Ecooo cumplen los criterios ASG (ambiental, social y de gobernanza). En lo ambiental hemos evitado más de 36.853 toneladas de CO2 y producido 42.360 MWh de energía renovable, contribuyendo de esta manera a parar el cambio climático. En el criterio social, Ecooo pertenece a distintas iniciativas que promueven la economía social y solidaria, y reinvierte sus beneficios en proyectos sociales. En el criterio de gobernanza, Ecooo es una empresa transparente donde toda la información sobre inversiones está disponible bajo solicitud.

¿Cuánto puedo ganar al invertir 1.000 euros?

Las inversiones en Ecooo pueden ser a corto y a largo plazo, desde 100 euros como mínimo y sin tope máximo de inversión. La inversión a corto plazo – de 2 a 5 años – proporciona una rentabilidad del 1.5% después de impuestos, la inversión a medio plazo – de 5 a 10 años – proporciona una rentabilidad del 2.5% después de impuestos y la inversión a largo plazo – en torno a 20 años –  proporciona una rentabilidad del 4,5%.

Imaginemos una inversión de 1000 euros a largo plazo. En el caso de inversión en plantas fotovoltaicas, todos los años se recibe capital de la venta de electricidad y las retribuciones específicas. La inversión de los 1000 euros se recupera aproximadamente en 14 años, a partir de los cuales tan sólo se reciben beneficios. Por ejemplo, en la gráfica inferior se ve puede observar la inversión inicial y el retorno recibido anualmente.

Gráfica de flujo de caja de la Inversión

Veamos la tabla de cantidades con los flujos de caja. Con una inversión de 1000 euros, se recupera la inversión en el año 15, a partir del cual la inversión sólo tiene ganancias. Lo interesante de las inversiones con Ecooo es que el capital se va recuperando cada año a través de la venta de energía. Por supuesto las inversiones en Ecooo no son solo interesantes a nivel económico, sino por la reducción de las emisiones a la atmósfera. 

Flujo de caja de la Inversión

Invirtiendo en Ecooo Revolución Solar no sólo inviertes en plantas solares. En Ecooo que también realizamos proyectos de eficiencia energética en edificios, formación en colegios y administraciones públicas sobre ahorro energético y llevamos a cabo colaboraciones para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Con la inversión en plantas solares fotovoltaicas de Ecooo las personas no sólo contribuyen a frenar el cambio climático, sino a crear una sociedad más justa.  

Es la hora de la revolución solar

Write your comment Here

X