La tasa interna de retorno de las inversiones renovables en Ecooo

Home / La tasa interna de retorno de las inversiones renovables en Ecooo
rentabilidad inversión renovables ecooo

La tasa interna de retorno de las inversiones renovables en Ecooo

Ser cuentapartícipe en una planta socializada de Ecooo es apostar por una inversión renovable que además es sostenible, rentable y segura. Ecooo además apoya iniciativas que apuestan por la inclusión social y la ecología. Sólo esto, supone una diferencia con el resto de las inversiones en renovables que se pueden encontrar en el mercado. Nuestra comunidad puede garantizar que somos lo que decimos que somos.

Decimos que invertir en energías renovables es seguro porque están en la agenda de la Unión Europea y en sus políticas de transición energética. La dirección que está tomando la Comisión y el Estado español supone un impulso muy importante para el sector, ya que da seguridad a las personas que participan en el proyecto. En concreto, la energía solar fotovoltaica tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente en España, ya que contamos con el mayor de número de horas de sol de todo el continente. Si bien es cierto que hace algunos años la inversión no era tan interesante debido a que el precio de la tecnología era más caro, hoy está lo suficientemente madura y barata como para garantizar una rentabilidad sin necesidad de primas. Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, invertir en energía solar es seguro, rentable y ético.

Es, además, sostenible con el medio ambiente. Las renovables no generan emisiones de CO2, lo cual es un imperativo en las fechas que corren debido al calentamiento global y la temperatura, que no ha hecho más que subir. El participar en Ecooo, añade además un plus en este terreno, ya que los beneficios de la empresa se reinvierten en proyectos de sostenibilidad social y ambiental.

Invertir en plantas socializadas de Ecooo es también rentable. La TIR – tasa interna de retorno – es la media de los rendimientos futuros esperados de dicha inversión. En el caso de Ecooo la TIR es de en torno al 5%, si la inversión es a largo plazo.

La Tasa Interna de Retorno compara de forma neutral unas inversiones y otras, metiendo en una tabla temporal tanto los flujos negativos (cuando me toca poner dinero), como los flujos positivos (cuando recibo dinero) y me da un valor que podríamos definir como la rentabilidad media que obtengo a lo largo de toda la vida de mi inversión.

Veamos, la TIR de una inversión de 50.000 euros a 22 años. La TIR final es de 4.5%.

rentabilidad-inversion-renovables

Tal y como se puede consultar en los números, el beneficio final de la inversión en una planta fotovoltaica de Ecooo a largo plazo es de 25.276 euros en positivo. La inversión se recupera en torno al año 14.

rentabilidad inversión renovables ecooo

Las inversiones en Ecooo son seguras, sostenibles y rentables.

Es la hora de la revolución solar

Write your comment Here

X