Las inversiones de Ecooo superan los 20 millones de euros según el Informe de inversión en renovables de la organización

Home / Las inversiones de Ecooo superan los 20 millones de euros según el Informe de inversión en renovables de la organización
Informe inversión en renovables ecooo

Las inversiones de Ecooo superan los 20 millones de euros según el Informe de inversión en renovables de la organización

Presentamos el ‘Informe de Inversión en Renovables’, que analiza las inversiones realizadas en Ecooo en sus últimos años. Nuestras cifras se han multiplicado por cuatro, y arrojan interesantes conclusiones sobre el perfil de las personas que invierten en renovables.

En el ‘Informe de Inversión en Renovables’ mostramos las tendencias de nueva instalación a nivel internacional y nacional. Exponemos el trabajo realizado a lo largo de 16 años, en las plantas anteriores a 2014, todas ellas plantas que hemos adquirido de inversores o fondos y las hemos puesto en manos de la ciudadanía. Cerramos el informe con las perspectivas de futuro, exponiendo nuestra visión sobre cómo debería ser el modelo energético de nuestro país en los años por venir.

La buena rentabilidad que ofrecen ciertos productos, como las participaciones de Ecooo, con rentabilidades de hasta el 4,5% después de impuestos, han hecho que la curva evolutiva de las inversiones sea muy positiva. El informe indica que la evolución de contratos entre 2012 a 2020 ha sido notable, pasando de 71 a 823, respectivamente. Los contratos realizados entre un año y otro se han multiplicado por 12 (11,6%). De esta manera, la evolución de la inversión comienza con algo menos de 1 millón de euros al año en 2012 para finalizar 2020, con cerca de 4 millones de euros. El total del dinero invertido en plantas solares de Ecooo es aproximadamente de cerca de 20 millones de euros. Se han realizado un total de 5.209 contratos correspondientes a unas 2.738 personas, físicas o jurídicas.

Contratos y euros invertidos informe

En Ecooo siempre hemos apostado por una transición energética ciudadana, donde las mujeres jueguen un rol activo en la misma. En el informe hemos dedicado un análisis especial a las variaciones que se producen en función del género. Las mujeres representan el 27% (738) del total de personas físicas (2.726), pero  pese a representar un número menor tienen una inversión superior a su peso porcentual (34% del total invertido). En términos generales la media de inversión de las mujeres (8.724€) es superior a la de los hombres (6.413€).

Inversión y sexo informe

Asimismo, analizando nuestros datos, nuestro afán de que la transición energética esté al alcance de todos y todas ha tenido sus frutos. Nuestras participaciones se pueden realizar desde los 100 euros, una cantidad asequible a casi todos los bolsillos. En el informe presentado se observa que un 27% de los contratos son por una cuantía de 200 euros o menos. Un tercio entre 200 y 1.000 euros y otro tercio entre 1.001 euros y 5.000 euros. Existe un 15% de los contratos que se divide entre las personas que han invertido entre 5.001 euros y 15.000 euros (10%) y una minoría (5%) que ha invertido más de 15.000 euros.

Además de a las inversiones, en el informe dedicamos también un espacio al autoconsumo. Siempre hemos dado importancia a que la propiedad y el control de los sistemas de producción y distribución energética, deben estar preferentemente en manos de la ciudadanía. Según nuestros cálculos, la ciudadanía activa podría hacerse cargo de los objetivos del PNIEC en un 73%. El PNIEC es el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) se ha diseñado para cumplir con los objetivos climáticos establecidos por la UE para 2030. En el caso de nuestro país, el objetivo para 2030 es educir en un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto de 1990, alcanzar el 42% de energías renovables sobre consumo total de energía final, mejorar la eficiencia energética del 39% y alcanzar un 74% de energías renovables en generación eléctrica.

1

Según nuestros cálculos, la generación total de electricidad el año pasado ascendió a 250.400 GWh. A día de hoy faltarían otros 78.625 GWh de generación renovable para alcanzar el 74% de generación limpia. 57.000 de esos 78.625 GWh podrían provenir de la producción residencial mediante instalaciones de autoconsumo en los tejados de la gente.

Footer

Write your comment Here

X