Energía solar como medida para la recuperación económica tras la Covid19

Home / Energía solar como medida para la recuperación económica tras la Covid19
Copia de Copia de Copia de Copia de Portada (4)

Energía solar como medida para la recuperación económica tras la Covid19

Jose Fernando Almazán es ingeniero experto en energía solar de Ecooo y protagonista de la pieza audiovisual de Greenpeace que pone en valor esta fuente renovable para la recuperación económica tras la crisis sanitaria al tiempo que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

“Las ventajas de invertir en energía solar, en una planta como esta, son de varios tipos: en primer lugar, desde el punto de vista medioambiental, estamos generando energía sin consumo de combustibles fósiles. Estamos aprovechando la radiación natural del sol que convertimos en energía eléctrica”, ha explicado Almazán en el vídeo.

“Y, luego, desde el punto de vista económico, también es importante porque por la venta de la electricidad generada por la planta se obtiene un ingreso económico que es superior a la inversión que se realiza, por lo cual el que invierte en una planta tiene un rendimiento económico razonable”.

Cambio de modelo energético

Además el ingeniero de Ecooo afirma que “si nos unimos y nos juntamos, podemos contribuir además de a un cambio en el modelo económico, a un cambio de comportamiento en lo económico y en lo social”.

Como afirma Greenpeace, España está en unas condiciones óptimas para aprovechar al máximo la energía del sol con todas las tecnologías hoy disponibles, fotovoltaica y térmica, tanto en baja como en alta temperatura (en esta última España es el país con mayor potencia instalada), así como en sus aplicaciones pasivas para la climatización de edificios.

La organización destaca que, en particular, la tecnología fotovoltaica -por su versatilidad modular, escalabilidad, precio asequible y durabilidad- supone una oportunidad de oro para que la ciudadanía pueda participar en la recuperación económica y transición energética: según las principales asociaciones del sector, en 2019 esta tecnología generó 60.000 empleos en España y 3,61 millones -un tercio de todos los empleos en energías renovables- en todo el mundo.

Write your comment Here

X