La energía que consumimos no es inocua, está estrechamente relacionada con la forma en la que la producimos así como con las lógicas económicas con las que operan las organizaciones que la gestionan o aquellas que extraen recursos o realizan infraestructuras energéticas. Lógicas que anteponen los intereses empresariales al derecho de las personas a vivir dignamente en sus territorios.
El actual modelo energético desplaza forzosamente a miles de personas cada año y es responsable, en gran medida de:

Participar en Enciende Refugio es construir otro modelo energético y el derecho de todas las personas a no verse obligadas a desplazarse forzosamente

Al participar en Enciende Refugio inviertes tus ahorros (desde 100€) en una planta solar fotovoltaica, socializada por ecooo, y situada en Loeches (Madrid), que genera energía renovable, promoviendo la participación ciudadana y una economía más respetuosa con el medioambiente. Además, un 5% de los ingresos irán destinados a financiar la labor de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) mientras tú obtienes una rentabilidad anual del 4,5% (después de impuestos).

Esta planta comunitaria, ubicada sobre cubierta en Loeches (Madrid) y con una potencia de 20 kW, generará 32.400 kW al año, durante 25 años, lo que permitirá evitar la emisión de 26 toneladas de CO2 al año.

Enciende Refugio une a Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) y ecooo para visibilizar la problemática de las personas desplazadas forzosamente, así como para luchar contra sus causas y atender a sus consecuencias,

SMH – SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO

Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) es una organización constituida en noviembre del 2015 ante la crisis humanitaria que se generó en el Mar Egeo (Grecia). Son un grupo de personas vinculadas a las emergencias que trabajan realizando las tareas de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria para socorrer y asistir a las personas que no encuentran otra salida que arriesgar su vida cruzando el mar.

ecooo revolución solar

Ante los retos ambientales presentes y futuros es indispensable promover y desarrollar proyectos que activen a la ciudadanía en favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas basado en la participación, la cooperación y la democracia.

Ya han apoyado "Stop Energía que Desplaza":