
La energía que consumimos no es inocua, está estrechamente relacionada con la forma en la que la producimos así como con las lógicas económicas con las que operan las organizaciones que la gestionan o aquellas que extraen recursos o realizan infraestructuras energéticas. Lógicas que anteponen los intereses empresariales al derecho de las personas a vivir dignamente en sus territorios.
El actual modelo energético desplaza forzosamente a miles de personas cada año y es responsable, en gran medida de:

Participar en Enciende Refugio es construir otro modelo energético y el derecho de todas las personas a no verse obligadas a desplazarse forzosamente
Al participar en Enciende Refugio inviertes tus ahorros (desde 100€) en una planta solar fotovoltaica, socializada por ecooo, y situada en Loeches (Madrid), que genera energía renovable, promoviendo la participación ciudadana y una economía más respetuosa con el medioambiente. Además, un 4,5% de los ingresos irán destinados a financiar la labor de salvamento marítimo, rescate y asistencia sanitaria de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) mientras tú obtienes una rentabilidad anual del 4,5% (después de impuestos).
