En el segundo trimestre hemos repartido 250.000 euros gracias a las inversiones en renovables de ecooo

Home / En el segundo trimestre hemos repartido 250.000 euros gracias a las inversiones en renovables de ecooo
inversion renovable

En el segundo trimestre hemos repartido 250.000 euros gracias a las inversiones en renovables de ecooo

La comunidad de ecooo ha recibido beneficios que han generando las inversiones en renovables de ecooo y que ascienden a 250.000 euros. La cifra sumada a los beneficios del trimestre anterior suma 500.000 euros. Una vez más demostramos que las inversiones en renovables de ecooo no son sólo sostenible y responsable, sino también rentable.

Ofrecemos distintas posibilidades de inversión en renovables a nuestra comunidad: corto y largo plazo e inversiones desde 100 euros. Una participación en una planta fotovoltaica es una inversión ética, comprometida, responsable y sostenible. Al invertir en plantas fotovoltaicas de ecooo, estás reduciendo tu huella de carbono, promoviendo una economía más justa, descarbonizando la red eléctrica de España y promoviendo un nuevo modelo energético renovable y participativo.

¿Qué rentabilidad ofrecemos?

La rentabilidad de las inversiones en las plantas de ecooo oscila entre el 1,5 y el 5% en función del plazo al que se haya invertido.

La participación solar a largo plazo cuenta con un 5% de rentabilidad después de impuestos, se puede participar desde 100 euros y el plazo de inversión es toda la vida útil de la planta. Las plantas suelen tener una vida útil de unos 30 años y la mayoría de ellas se construyeron en torno al año 2008, es decir, la mayoría de ellas están en torno a los 20 años de vida. En el caso de que la inversión sea menor a 1000 euros, la liquidación es anual. En el caso de que sea superior a 1000 euros, la liquidación es trimestral.

La participación solar a corto plazo puede ser a 2 años o a 5-10 años. En este caso, el mínimo de inversión son 1000 euros. La participación de 2 años tiene un retorno de 1.5% después de impuestos y la de 5 – 10 años de 2.5% después de impuestos. En este caso, todas las liquidaciones son trimestrales.

Tipos de inversión en Ecooo

Enviamos informes donde puedes consultar la energía generada, la potencia nominal y la potencia pico de la planta. Asimismo, incluimos las toneladas de CO2 evitadas y su equivalencia en recorridos en automóvil, cargas de teléfono móvil y árboles urbanos plantados. Si te interesa, puedes consultar en todo momento la generación eléctrica de la planta en la que has invertido.

La rentabilidad de las plantas de Ecooo está definida en el Real Decreto 413/2014, de 6 de junio, por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos como de 300 puntos sobre la media del rendimiento de las Obligaciones del Estado a diez años en el mercado secundario. Cada una de estas plantas está inscrita en el Registro de Instalaciones de Producción de energía eléctrica en Régimen Especial (RIPRE) dependiente del Ministerio de Industria, lo que les asegura las retribuciones pertinentes para que tengan, como negocio, esta rentabilidad razonable.  Asimismo, cumplen con todos los requisitos de la legislación actual en la materia y están en perfecto estado de funcionamiento. Estas retribuciones o complementos se revisan cada tres años, en función del precio de la electricidad en el Mercado Eléctrico, y cada seis años en función del Bono del Estado a diez años, de esta forma la rentabilidad de estas plantas va ligada a la economía real, es decir, a su producción.

En Ecooo vamos más allá

En Ecooo no nos vale sólo con la generación de electricidad limpia y responsable, también queremos devolver a la sociedad los retornos que obtenemos como empresa, por eso somos una empresa sin ánimo de lucro. Por este motivo, hemos firmado convenios como Enciende Refugio, para apoyar a la Comisión de Ayuda al Refugiado y a Salvamento Marítimo Humanitario, donándoles un 5% de la producción de una planta. Lo mismo con Arriba las Ramas, cuya finalidad es repoblar España. Trabajamos además con los grupos locales de Som Energía, una productora y comercializadora cooperativa, cuyas plantas donan un 5% a distintos proyectos.

Write your comment Here

X