Ecooo participará en tres proyectos urbanos de Reinventing Cities, el concurso mundial para proyectos urbanísticos sin carbono y resilientes

Home / Ecooo participará en tres proyectos urbanos de Reinventing Cities, el concurso mundial para proyectos urbanísticos sin carbono y resilientes
REINVENTING-CITIES

Ecooo participará en tres proyectos urbanos de Reinventing Cities, el concurso mundial para proyectos urbanísticos sin carbono y resilientes

El concurso Reinventing Cities comenzó en París en noviembre de 2017. Liderado por C40, una red global de grandes ciudades que actúa para hacer frente al cambio climático mediante el desarrollo y la aplicación de políticas y programas que generen reducciones tanto de las emisiones de gases de efecto invernadero como de los riesgos climáticos.

Durante la primera fase de la competición, C40 ha recibido 230 expresiones de interés por parte de más de 1.200 empresas y organizaciones. Ayer fueron anunciados los ganadores del concurso en la ciudad de Oslo, y Madrid, junto con Auckland, Chicago, Houston, Milán, Montreal, Oslo, París, Portland, Reikiavik, Río de Janeiro, Salvador, San Francisco y Vancouver, ha sido una de las ciudades ganadoras.

En el caso de Madrid, han resultado ganadores cuatro proyectos en los barrios de Usera, Puente de Vallecas, Vicálvaro y Orcasitas. Ecooo Revolución Solar participa en tres de ellos, aportando su know how, experiencia y expertise técnico en la instalación de energía solar fotovoltaica y eficiencia energética.

Vicálcaro. URBAN BATTERY

Urban Batteries en Vicálvaro
Urban Batteries en Vicálvaro

Se llevarán a cabo la construcción de una fábrica 4.0 que creará más de 100 empleos verdes cualificados. La fábrica estará especializada en la creación de tecnologías de vanguardia sobre la fabricación de baterías de zinc-aire biodegradables. La finalidad es ayudar a superar los futuros retos urbanos relacionados con la movilidad eléctrica, la tecnología y los dispositivos inteligentes.

Ecooo participará con una gran planta fotovoltaica cogestionada por la comunidad.

Según Reinventing Cities, Urban Battery será un proyecto de importancia mundial que demostrará la innovación a través de un gran laboratorio prototipo urbano que favorecerá los procesos de autoorganización ambiental, social y económica.

Orcasitas. MERCADO HABITADO II

Mercado Habitado
Maqueta propuesta del Mercado Habitado

Se rehabilitarán espacios a través del multiuso de los mismos, la integración intergeneracional y la creación de cooperativas para la reactivación del tejido productivo. El proyecto tendrá incluido como objetivo la producción de energía renovable in situ mediante la configuración de paneles fotovoltaicos en las fachadas y en el tejado, de cuya instalación se encargará ecooo.

El propio mercado se convertirá una palanca para promover hábitos de consumo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente mediante el fomento de los productos locales y la promoción de buenas prácticas en materia de producción de alimentos, energía cultural y procesos creativos que reactiven el barrio. El mercado se convertirá en un espacio polivalente para encuentros sociales intergeneracionales. Además, el edificio responderá a las necesidades de las personas mayores proporcionando alojamiento con servicios y manteniendo un cierto grado de autonomía y mejorando así su calidad de vida.

Villaverde. TERCER SONIDO

Tercer Sonido en Villaverde
Maqueta de Tercer Sonido, proyecto en Villaverde

La construcción puede ser una herramienta positiva para la ecología. Tercer Sonido es un espacio donde convergen nuevas formas de vivir, trabajar, consumir y producir energía. El proyecto representa la oportunidad de una unión entre dos patrones urbanos que hoy parecen desconectados: las zonas residenciales e industriales de Villaverde.

Tercer Sonido promueve programas atractivos para jóvenes estudiantes (como residencias, una fábrica de música, salas de ensayo y áreas deportivas), así como nuevos servicios para vecinos y trabajadores del área industrial (comedor, auditorio, servicios de alimentación, una tienda orgánica, etc.).

Tercer Sonido renaturalizará el sitio para fomentar la agroecología con la producción local de alimentos. Ecooo participará en que el proyecto logre la autosuficiencia energética a través de soluciones de energía limpia.

En ecooo estamos orgullosos de participar en proyectos que contribuyen a una ciudad más sostenible, participada, innovadora y resiliente. Aportaremos lo necesario para que la energía limpia inunde cada vez más los tejados y espacios de Madrid.

Es la hora de la revolución solar

Write your comment Here