Ecooo y HazSolar instalan un autoconsumo en la sede central de la Fundación San Martín de Porres que apuesta por la energía solar para su sostenibilidad

Home / Ecooo y HazSolar instalan un autoconsumo en la sede central de la Fundación San Martín de Porres que apuesta por la energía solar para su sostenibilidad
Copia de Copia de Copia de Portada (2)

Ecooo y HazSolar instalan un autoconsumo en la sede central de la Fundación San Martín de Porres que apuesta por la energía solar para su sostenibilidad

La empresa de no lucro Ecooo, junto con la Empresa de Inserción el Zaguán, con su marca comercial Haz Solar, han instalado un autoconsumo de 15kW de potencia en la sede de la Fundación San Martín de Porres, en Madrid, donde se encuentra el centro de acogida y los programas de inserción laboral y formación, con el cual consumirán cerca del 94% de toda la energía que producida.

El albergue cuenta con una capacidad de 62 plazas, tiene un consumo de energía muy elevado durante el día, ya que proporcionan estancia y comidas diarias a todos sus huéspedes, además de la atención en los programas de capacitación e inserción laboral.

Por este motivo, Ecooo y Haz Solar han instalado 45 módulos solares donde podrán ahorrar en su factura eléctrica mensual  y evitarán emitir a la atmósfera 12.700 kg de gases contaminantes al año. 

WhatsApp Image 2020-06-04 at 10.09.24

Apoyo y visibilidad del trabajo verde

Con este proyecto, la Fundación pretende ser un espejo donde deben mirar otras entidades, no solo por el gran ahorro energético que tendrán sino por el apoyo y la visibilidad que se le da al trabajo verde, única vía para conseguir una buena sostenibilidad con el planeta.

La iniciativa ha obtenido un préstamo de Fiare Banca Ética cooperativa, donde la devolución se realizará con el ahorro obtenido durante los primeros años de vida de la instalación. Es decir, Fiare no demanda más aval que la propia activación de la instalación y confía en Ecooo para ello y su correcto cuidado y mantenimiento.

Sociedad más inclusiva

Ecooo, Fundación Manresa y la Fundación San Martín de Porres, tienen el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el medio ambiente. Para este fin, las fundaciones crearon Haz Solar con el seguimiento técnico de Ecooo.

Esta iniciativa, además de instalar paneles solares, está sirviendo para que dos personas en situación de vulnerabilidad social se formen en el sector. Las energías renovables, en especial, la energía solar, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, puede ser uno de los mayores soportes en la economía verde tras la pandemia del Covid19.

De esta forma, el círculo se cierra integrando el fin social de las empresas de inserción y la sostenibilidad de las energías renovables para beneficio de todos.

Únete a la revolución solar

Write your comment Here

X