Ecooo y Faedei afianzan su colaboración para impulsar proyectos que promuevan puestos de trabajo dignos destinados a personas en situación de vulnerabilidad

20/02/20 | CONÓCENOS

La empresa de no lucro Ecooo y la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) consolidan su cooperación para promover proyectos que aseguren puestos de trabajo dignos destinados a personas en situación de riesgo y/o exclusión social.
Esta alianza estratégica, que contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17: Alianzas para lograr los objetivos, pretende que la Economía Social y Solidaria sea el modelo económico de referencia para una transición energética socialmente justa.
Desde este momento Ecooo y Faedei promoverán, de forma conjunta, la justicia social y al mismo tiempo la lucha contra la crisis climática.

Justicia social y trabajo digno

Por coherencia con sus principios y valores de esta alianza, Faedei ha decidido trasladar su sede al Espacio Ecooo ya que es el único centro 100% sostenible en la ciudad de Madrid.
Por su lado, Ecooo ha promovido junto a otras dos fundaciones una UTE (Unión Temporal de Empresas), Haz Solar, centrada en formar y conseguir empleo para personal instalador de paneles solares además de contratar servicios a Empresas de Inserción.
Faedei es una entidad sin ánimo de lucro que representa a las Empresas de Inserción a nivel estatal desde el 2007.
Las Empresas de Inserción son un modelo de economía social de eficacia reconocida para la inserción socio laboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social. Estas empresas son un instrumento importante para la puesta en práctica de políticas activas de empleo, ya que de manera autónoma y económicamente viable realizan actividades de mercado en diferentes sectores.
Así mismo, Ecooo como empresa de no lucro, los beneficios de la actividad van destinados a proyectos y actividades informativas, de sensibilización y educación en el ámbito energético, medioambiental, y de promoción de un sistema económico basado en el respeto de los derechos sociales y medioambientales.