Día Mundial del Medio Ambiente: ecooo, en Lebrija

Home / Día Mundial del Medio Ambiente: ecooo, en Lebrija

Día Mundial del Medio Ambiente: ecooo, en Lebrija

Cada 5 de junio se celebra El Día del Medio Ambiente para sensibilizar a la opinión pública mundial en temas ambientales. Es una decisión de Naciones Unidas que eligió el 5 de junio 1973 como foco de atención mundial sobre los objetivos medioambientales y la dinamización de la acción política.

El gran reto: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.


¿El objetivo del día Mundial del medio Ambiente? Que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Este año ecooo traslada la celebración del Día del Medio Ambiente al corazón de un pueblo, a la Plaza de España y a la Casa de la Cultura de Lebrija. No podía ser de otra manera. Es el lugar. Es el momento. Es necesario que los ciudadanos conozcan “La Ola Solar de Lebrija” y lo que supone para las personas y para la localidad esta nueva apuesta por la sostenibilidad. #otraenergíaesposible #otraeconomíaesposible

“Piensa global, actúa local”

Lebrija, 5 de junio de 2012.

A qué hora hacemos qué.


MENSAJES PARA EL SOL.

10.30 de la mañana: la primera actividad del día en la Plaza de España. Es la hora del recreo y los niños de Lebrija saldrán de sus respectivos colegios para reunirse y compartir sus deseos de buena voluntad para la sostenibilidad del planeta. Es el primer paso, imprescindible: educar a las nuevas generaciones en sostenibilidad.

DOCUMENTAL “ENERGÍAS LIMPIAS, NEGOCIOS SUCIOS”

19.00 en la Casa de la Cultura: se proyectará el recientemente estrenado documental “Energías limpias, negocios Sucios” . El documental analiza de manera crítica pero positiva la cultura de la dependencia de los combustibles fósiles y su terrible legado de destrucción ambiental. Lo más importante, sin embargo, es el mensaje claro de que existen alternativas viables que ayudan a crear una cultura de generación, distribución y consumo de Energías Limpias.


Presentan el documental la Alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Nogales y Mario Sánchez-Herrero, socio fundador de ecooo y profesor de economía de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Objetivo? Generar un espacio de debate abierto entre los ciudadanos y poner sobre la mesa la necesidad de apostar por las energías renovables a partir de análisis rigurosos y claros sobre la actual situación de colapso medioambiental.


BRINDIS AL SOL

20.30. Volvemos a la Plaza de España de Lebrija para celebrar la puesta en valor de las Energías limpias como forma necesaria para regenerar la salud de nuestro planeta. Y qué mejor manera que hacerlo con un cuadro de baile flamenco y la invitación a un “fino de Lebrija”.

Y todos juntos, ciudadanos, responsables municipales de Lebrija y equipo ecooo, brindaremos al Sol por la sostenibilidad… porque todo esto tiene que ser y es, una auténtica fiesta… la fiesta de la regeneración energética.

Desde Lebrija, feliz Día Mundial del Medio Ambiente.

Write your comment Here