Hoy es el día internacional de la educación y más que nunca tenemos que educar en el respeto al planeta

Home / Hoy es el día internacional de la educación y más que nunca tenemos que educar en el respeto al planeta
Día internacional de la educación

Hoy es el día internacional de la educación y más que nunca tenemos que educar en el respeto al planeta

Hoy es el día internacional de la educación y trabajamos más que nunca por la emergencia climática. Los centros educativos son un área central de trabajo para que las nuevas generaciones aborden la transición energética como un reto propio.

Educar en valores, en el respeto al planeta y en la necesidad de una transición energética distribuida, justa y colectiva es cada vez más necesario. En Ecooo trabajamos sin descanso por ello. Por este motivo tratamos de hacer que las generaciones más jóvenes sean conscientes de las implicaciones de los gastos energéticos, de los ahorros y de los impactos medioambientales que supone su actividad diaria.

La educación es fundamental. Estamos entrando en una época oscura, donde la promoción de los valores democráticos está en cuestión y una muestra de ello es el llamado pin parental. Este pin, que permite a los padres determinar qué formación se le da a sus hijos e hijas, y que la extrema derecha enarbola como un arma para defender las libertades individuales, tiene como consecuencia, no el hecho de que no se den charlas de sexualidad tan necesarias en este país, sino de que los niños y niñas se queden fuera de talleres tan básicos como los de reciclaje. Estamos llegando al extremo del ridículo. No sólo son necesarios talleres de reciclaje, sino la educación crítica sobre el sistema económico, la sociedad de consumo y los hábitos depredadores que tenemos respecto del planeta y que ponen en riesgo las generaciones futuras. Negar el cambio climático es de épocas pasadas, es negar la evidencia científica. Los negacionistas del cambio climático son el equivalente a aquellos que insistían en que la tierra era redonda o que el sol giraba en torno a ella. Son los bárbaros de nuestra época.

Estamos entrando en una época oscura, donde la promoción de los valores democráticos está en cuestión y una muestra de ello es el llamado pin parental

En Ecooo hacemos un esfuerzo constante para la constante concienciación y trabajo con colectivos y organizaciones ambientales. Llevamos a cabo talleres en colegios sobre eficiencia energética. Nos centramos en que el alumnado aprenda a abordar de forma práctica la necesidad y las posibilidades para hacer un uso inteligente de la energía, mediante la aplicación y demostración de medidas de ahorro y eficiencia energética. Tratamos de reducir el uso creciente de energía que se produce en la sociedad de consumo actual y sus consecuencias ambientales y económicas, analizando de qué manera podemos vivir con las mismas o más comodidades ahorrando energía y propiciando un futuro más sostenible. También llevamos a cabo talleres de cocinas solares, energía solar térmica o y de cómo funcionan las placas fotovoltaicas.

inversion renovable

No hay mejor manera de entender la eficiencia energética que desde el punto de vista práctico. Esta es la función del proyecto 50/50 donde ayudamos al alumnado a aplicar medidas de eficiencia energética en su centro educativo, y el 50% de los ahorros se dedican a nuevas medidas de eficiencia.

En este caso, las cifras que hemos alcanzado son cada vez mejores. Hemos llevado a cabo Ecoooeduca en 27 centros educativos en lugares como la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Islas Canarias o Euskadi. En dichos talleres, han participado unas 500 personas entre alumnado, profesorado, asociaciones de padres y madres o personal administrativo de los colegios.Únete a la revolución solar

Write your comment Here

X