Participamos en el curso de experto de Economías, políticas y culturas para la sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid. Estrategias para transiciones ecosociales. ¿Te apuntas?

Home / Participamos en el curso de experto de Economías, políticas y culturas para la sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid. Estrategias para transiciones ecosociales. ¿Te apuntas?
Curso de experto_header

Participamos en el curso de experto de Economías, políticas y culturas para la sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid. Estrategias para transiciones ecosociales. ¿Te apuntas?

Contribuimos al conocimiento para cuidar el planeta. El curso de la Complutense sobre economías, políticas y culturas para la sostenibilidad cuenta con especialistas de amplia trayectoria en el ámbito ecosocial como Yayo Herrero, Emilio Santiago Muiño, Kois Fernández o Mario Sánchez-Herrero, este último fundador de Ecooo.

El principal objetivo del curso es arrojar luz sobre la complejidad del mundo social y natural, impulsar transiciones hacia sociedades más justas, democráticas y compatibles con los límites biofísicos del planeta y dar cuenta de la complejidad del mundo desde una mirada interdisciplinar sobre los retos, debates y herramientas que tienen que manejar tanto las/os profesionales como la ciudadanía del siglo XXI.

Captura de pantalla -2020-12-10 19-24-49

La primera promoción de Economías, políticas y culturas para la sostenibilidad inicia un amplio abanico de conocimiento teórico y práctico. Empezamos con un diagnóstico de la situación actual desde una mirada ecofeminista, sentándose las bases de las transiciones ecosociales como respuesta integradora de miradas críticas a la complejidad social. El segundo módulo aborda las problemáticas relacionadas con el Estado y la democracia en la globalización. En tercer lugar se trata el módulo sobre economía y transiciones ecológicas. Enfoques como la economía circular o los bienes comunes. Además, analiza los cambios socio-tecnológicos y productivos en la denominada 4ª revolución industrial. El curso continua con un módulo de políticas públicas con conciencia de lugar. Ahonda en las políticas públicas desde la perspectiva del ordenamiento territorial. Analiza las relaciones entre espacios urbanos, rurales y naturales, la gestión de límites también en la problemática agro-alimentaria en la crisis climática. Finaliza con el último módulo con temas punteros sobre innovación, comunicación y cultura.

Consideramos que es urgente impartir formación que sensibilice sobre la urgencia climática a la que nos enfrentamos, pero que a la vez dé enfoques positivos y herramientas para enfrentar los retos del siglo XXI.

Desde Ecooo consideramos que es urgente impartir formación que sensibilice sobre la urgencia climática a la que nos enfrentamos, pero que a la vez dé enfoques positivos y herramientas para enfrentar los retos del siglo XXI.

El enfoque metodológico del curso es semipresencial y participativo. El alumnado tomará decisiones sobre la forma de evaluación y tanto contenidos docentes, temas de trabajo y criterios de evaluación están abiertos a modificación según las necesidades del estudiantado. La evaluación continua será por proyectos, que se consensúan con el alumnado según perfiles profesionales, intereses y necesidades.

Toda la información del curso de experto/a universitario, aquí.

Write your comment Here