Superamos las 92.000 toneladas de CO2 auditadas con Our City Our Energy, una app a disposición de la ciudadanía

Home / Superamos las 92.000 toneladas de CO2 auditadas con Our City Our Energy, una app a disposición de la ciudadanía
our cuty our energy

Superamos las 92.000 toneladas de CO2 auditadas con Our City Our Energy, una app a disposición de la ciudadanía

Our City Our Energy, la app desarrollada por Ecooo e IN2, en colaboración con Rubí Brilla, que muestra los costos y consumos de suministros y energía en infraestructuras y edificios, alcanza las 92.447 toneladas de CO2 auditadas, ofreciendo a las personas información transparente para promover la participación ciudadana en programas de ahorro energético.

El compromiso de las Administraciones públicas por transitar hacia un modelo energético sostenible, desde la transparencia y mediante la  participación ciudadana, continúa fortaleciéndose gracias a la suma de 16 nuevas corporaciones locales que ponen a disposición de la ciudadanía los datos energéticos de los edificios e instalaciones municipales.

Mediante el empleo de la herramienta como canal de comunicación directo con la ciudadanía, la aplicación móvil invita a toda la sociedad a participar en los programas de ahorro y eficiencia energética impulsados por las Administraciones, transparentando los costes de consumos de suministros y energía por un valor superior a 33 millones de euros.

Entre las Administraciones que ya se han sumado a nuestra plataforma destacan Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Rubí.

«La puesta en marcha de esta aplicación y su utilización contribuirán en la transición hacia un modelo energético más sostenible que, asimismo, requiere la participación ciudadana». Alejandro Ramón, Concejal de Emergencia Climática y Transición Energética en el Ayuntamiento de Valencia.

Así, del análisis de estos datos se comprueba que el coste energético de los suministros del Ayuntamiento de Valencia se ha reducido desde el año 2015 hasta el 2018 en un 22,01%, siendo en las instalaciones de tráfico y alumbrado público donde ha habido mayor reducción de coste.
El Ayuntamiento de Valencia tiene un gasto público anual en energía y suministros de 17.500.000 € anuales que generan más de 44.000 toneladas de CO2.

La aplicación Our City Our Energy facilita el trazado de una hoja de ruta del ahorro y eficiencia energética de muchos minicipios, gracias al previo análisis de consumos y suministros, lo que permite establecer medidas concretas  desde la participación ciudadana, para cumplir el objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2.

El papel de las Administraciones en la promoción de la transición energética ciudadana, mediante la puesta en marcha de políticas medioambientales que permitan alcanzar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo de energía basada en el uso de combustibles fósiles, es clave para alcanzar objetivos comunes.

Puedes conocer más sobre Our City Our Energy aquí y descargar la app de manera gratuita.

Write your comment Here

X