Yo me quedo en casa (IV): Documentales para vivir con lo mínimo

Home / Yo me quedo en casa (IV): Documentales para vivir con lo mínimo
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de #YOMEQUEDOENCASA_ CURSOS ONLINE (1)

Yo me quedo en casa (IV): Documentales para vivir con lo mínimo

El planeta lleva años advirtiéndonos que nuestra manera de vivir, producir y consumir es insostenible. Debemos hacer un cambio de actitud. Ahora que estamos en casa para frenar el coronavirus, es buen momento para reflexionar acerca de las cosas fundamentales que necesitamos para vivir y de aquello que simplemente no necesitamos.

En esta ocasión os traemos unos documentales que nos pueden orientar y abrir los ojos en lo que a vivir con lo mínimo se refiere.

Minimalismo: las cosas importantes

¿Necesitamos vivir realmente como vivimos? ¿Es imprescindible el ritmo de vida de adquisiciones que llevamos y el estrés que nos supone? Estos y otros pensamientos recorren ‘Minimalismo: las cosas importantes’, el documental de moda de Netflix.

Esta pieza muestra los beneficios del menos es más a través de testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos.

True Cost

Vivimos en una época donde comprar ropa nueva cada dos meses es la norma. Pero hay un alto coste detrás de todo este proceso, y no solamente nos referimos al dinero. En noventa minutos, este documental habla al mismo tiempo del producto y del proceso.

La cámara salta de las atractivas pasarelas europeas a los barrios marginales indios en los que se crean esas prendas. Seamos conscientes de donde viene todo.

Un océano de plástico

Un exceso en nuestro consumo implica, en la mayoría de las ocasiones, un exceso de producción y desperdicio de plástico que acaba terminando en la naturaleza.

En este film, disponible en Netflix, podremos ver como este material ha causado grandes niveles de contaminación, convirtiendo los mares del planeta en cúmulos de basura, que acaban con la vida animal y del medio ambiente.

Living on One Dollar

Vivir con un dolar al día esta es la premisa del largometraje que nos quiere mostrar cuatro estudiantes universitarios que se embarcaron en un viaje para vivir esta realidad. El fruto de su experiencia es un documental de 56 minutos que se puede encontrar en YouTube llamado Living on One Dollar .

En el documental, sigues a estos jóvenes que toman dos cámaras, suministros mínimos y la promesa de vivir con un dólar al día durante todo un verano en la zona rural de Guatemala.

Expedition Hapiness

Como algunos medios la han descrito, este film es un bello canto al snobismo y los dramas del primer mundo.

La pareja protagonista realizan un viaje épico con su perro y pasean por América del Norte en un autobús escolar renovado para vivir con lo mínimo. Disponible en Netflix.

Pedal World

Acabamos el post con este viaje en bicicleta de Felix Starck, quien documenta los 18.000 km recorridos durante un año a través de 22 países, solo con su bici y unos pocos suministros. Disponible en Netflix.

A veces vivir con lo mínimo te brinda unas perspectivas diferentes y positivas de la vida.

Copia de Para este curso, bajamos los precios si solicitas tu consumo antes del 17 de septiembre

 

Write your comment Here

X