Yo me quedo en casa (III): documentales sobre cambio climático

Home / Yo me quedo en casa (III): documentales sobre cambio climático
Copia de Copia de #YOMEQUEDOENCASA_ CURSOS ONLINE

Yo me quedo en casa (III): documentales sobre cambio climático

Nuevo día y nuevo contenido. Nos seguimos quedando en casa para protegernos y proteger a los más vulnerables de esta pandemia. Hoy os proponemos reflexionar acerca de nuestro ritmo de vida, el cual ha puesto en peligro la salud del planeta y sus ecosistemas, por este motivo os recomendamos varios documentales que nos hacen reflexionar sobre la relación de la especie humana con la Tierra.

Before the flood

Uno de los documentales sobre la crisis climática más conocidos, por tener a Leonardo Di Caprio, después de haber protagonizado la película. En este proyecto el actor se reúne con científicos y personajes relevantes en la lucha contra el cambio climático para tejer un relato accesible a todos, que ayude a comprender por qué este es el mayor reto de nuestra era.

Cowspiracy

Sostenibilidad, elemento clave para combatir el cambio climático. En este documental podemos observar las consecuencias de la producción de carne vacuna para el planeta. Un negocio que sigue muy descontrolado. Disponible en Netflix y otras plataformas.

Refugiados climáticos 

Esta película muestra cómo la sequía en el Sahel, una zona geográfica africana de transición entre el desierto del Sahara y la sabana sudanesa, el aumento del nivel del mar en Indonesia y el deshielo del permafrost en Siberia están impulsando una catástrofe migratoria inédita. 

En Ecooo creamos la iniciativa ‘Enciende Refugio’ con la que alertamos sobre el alarmante crecimiento de los desplazamientos forzosos debido al actual modelo energético.

Virunga 

Nominado al Oscar, este documental, que podéis encontrar en Netflix,relata la historia de los guardabosques que arriesgan sus vidas para salvar el parque nacional más preciado de África y sus gorilas.

Ice On Fire

Leonardo Dicaprio produce este film de HBO donde Un grupo de visionarios y científicos trabajan para mitigar las consecuencias del cambio climático, pese a la rapidez con que actúa el calentamiento global.

Una verdad muy incómoda: ahora o nunca 

Diez años después del estreno de Una verdad incómoda, Al Gore vuelve a la primera fila de la lucha contra el cambio climático en este documental dirigido esta vez por Jon Shenk y Bonni Cohen.

En este largometraje, Al Gore se entrevista con mandatarios como el ministro de Energía de India, quien expone sus razones para seguir utilizando carbón; Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores en los días de la Cumbre de París, o el alcalde de una de las ciudades de Filipinas arrasadas por el tifón Haiyan.

Nuestro Espacio Ecooo es un sitio de referencia de movimientos sociales y ambientales para acercar a la ciudadanía información y propuestas, sobre todo cuando hablamos de coloquios, eventos de ámbito ambiental y lucha contra la crisis climática, ya que es el único espacio 100% sostenible de Madrid. Aunque la crisis del coronavirus nos impida seguir con nuestra programación, volveremos cuando todo esto pase con más fuerza y ganas que nunca.

¿Os gustaría realizar un coloquio sobre un documental que hable de la crisis climática en Espacio Ecooo?

Copia de Para este curso, bajamos los precios si solicitas tu consumo antes del 17 de septiembre

 

Write your comment Here

X