Ecooo y Seryes inician una colaboración para llevar las renovables y los seguros éticos a más personas

09/04/21 | CONÓCENOS

Los seguros éticos y la inversión en renovables se unen de la mano de Ecooo y Seryes, y demuestran que las empresas de economía social y solidaria pueden ser rentables a la vez que contribuyen a crear una sociedad mejor. Seryes, para mostrar su compromiso con el medio ambiente, ha invertido en Ecooo la cantidad de 3.000 euros y se ha convertido en organización cuentapartícipe de Ecooo. Seryes de esta manera, contribuye a reducir los gases de efecto invernadero y participa de la transición energética de la mano de una cooperativa de trabajo asociado como es Ecooo.
Los seguros éticos recuperan los valores originales como una herramienta de solidaridad. Un seguro ético es transparente y sostenible económica, social, y ambientalmente, y devuelve parte de sus beneficios a la sociedad. La inversión en renovables es, también, triplemente rentable: para el medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 en la atmósfera, para el bolsillo, porque otorga rentabilidades que van desde el 1,5% hasta el 4,5% después de impuestos, y para la sociedad, porque hacen del mundo un lugar más saludable.

Seryes ofrece descuentos de hasta el 30% en vida y hasta el 20% en hogar para la comunidad de Ecooo.

Seryes es una correduría de seguros ética, que aplica la compra colectiva a sus negociaciones. Eso les da capacidad para negociar con las aseguradoras descuentos importantes para sus clientes en función del volumen de seguros contratados. Seryes ofrece descuentos de hasta el 30% en vida y hasta el 20% en hogar para la comunidad de Ecooo.

¿Qué es una correduría de seguros ética?

Seryes es una correduría de seguros ética. Esto significa que respeta una serie de valores. Para poder estar seguros de que no es greenwashing, Seryes está certificada por Ethsi. Este sello es un distintivo de calidad ética y solidaria que valora el grado de transparencia y buenas prácticas que llevan a cabo las compañías aseguradoras, los gestores aseguradores y los productos que comercializan.
El manifiesto de Ethsi, promovido en España por el Observatorio de Finanzas Éticas, fomenta:

  • Los vínculos de solidaridad entre las personas.
  • El hecho asegurador como un bien socialmente útil.
  • El establecimiento de un círculo virtuoso que favorezca el respeto recíproco de las partes implicadas: entidades aseguradoras, gestores y personas físicas o jurídicas aseguradas.
  • La transparencia en el mercado de los seguros, para facilitar al usuario y usuaria final la elección del seguro que más se ajuste a los valores asociados a prácticas comprometidas con la sostenibilidad social y ambiental, tanto en los productos asegurados como en el funcionamiento de las entidades implicadas.

Es en este último punto en el que surge la colaboración entre Ecooo y Seryes, donde las renovables y los seguros se unen. Si quieres recibir información sobre Seryes, puedes consultar esta página web, o registrarte en esta, para que te llamen desde Seryes.
Pásate a los seguros éticos