El sol brilla en toda Europa: ¡Ecooo, seleccionado para los European Social Awards 2023!

10/11/23 | CONÓCENOS

Ecooo, 2º puesto en la categoría de Innovación Social en los European Social Awards 2023, un reconocimiento de la Social Economy Europe de relevancia en el ámbito internacional de la economía social.

Este premio es un reconocimiento a la seriedad de nuestros esfuerzos y nuestra dedicación a promover la energía solar, junto con los proyectos de innovación social, como una solución viable en la lucha contra la acumulación de riqueza y el cambio climático. Nuestra cooperativa ha sido elegida como una de las tres premiadas de su categoría, frente a más de 250 entidades.

 

Ecooo, finalista en la categoría de Innovación Social

Durante casi 20 años, Ecooo ha estado comprometido con facilitar el acceso a la energía solar a nivel comunitario, contribuyendo así a la democratización de la energía renovable y al fomento de la autogestión energética; y esta experiencia nos ha llevado a querer innovar socialmente en otras áreas, como la formación, a través de la Escuela de Activismo Económico, donde formamos a jóvenes en alternativas económicas, o Up me Up, la primera plataforma para encontrar trabajo en la economía social.

La economía social y solidaria, un enfoque colaborativo y sostenible para abordar los desafíos sociales y ambientales, ha sido el motor de nuestro trabajo. En un mundo donde la colaboración y la visión compartida parecen olvidadas, Ecooo y la economía social nos orgullecemos de promover la equidad, la justicia y la sostenibilidad.

Además en estos premios otra entidad del Mercado Social de Madrid, Agresta, ha sido reconocida con el 2º premio para la categoría Green Transition. Hay que destacar que de las 12 entidades seleccionadas a nivel europeo, y de las 8 finalistas, dos pertenecemos al Mercado Social de Madrid. Queremos felicitar a los premiados y seleccionados en estos premios, y a todas las entidades que trabajan en su día a día en la Economía Social y Solidaria.

European Social Awards 2023

La entrega del premio tuvo lugar en la gala del próximo martes 14 de noviembre, en San Sebastián, en el marco de las conferencias internacionales sobre economía social que se desarrollaron los días 13 y 14 de noviembre.

Nuestro reconocimiento como finalistas en los European Social Awards 2023 es un testimonio de la eficacia de nuestras iniciativas en el ámbito de la economía social. Esta distinción no habría sido posible sin el trabajo continuo de nuestros cooperativistas y el apoyo de los usuarios y entidades que han compartido nuestra visión de un mundo más justo, limpio y sostenible.

En resumen, este reconocimiento nos alienta a continuar avanzando en nuestra misión de impulsar una revolución solar, económica y social que transforme vidas y proteja nuestro planeta para las generaciones futuras. Agradecemos a todas las personas por ser parte de este viaje hacia un futuro más sostenible. Trabajemos incansablemente para lograr un mundo impulsado por la energía solar y la comunidad.

suscríbete a la newsletter