Lanzamos el área personal de Ecooo, para estar más cerca

24/05/23 | CONÓCENOS

Esta semana lanzamos el área personal de Ecooo, la zona de nuestra web donde nuestra comunidad, las personas que han invertido en Ecooo, pueden cambiar o consultar todos los datos relacionados con sus inversiones en las plantas socializadas de Ecooo. Es importante no obstante, dejar claro que el área personal de Ecooo solo está habilitada para las personas que ya han invertido en Ecooo, es decir, para ser cuentapartícipe de Ecooo no hace falta registrarse en ningún lado, simplemente invertir a través de nuestra web. Una vez seas miembro de alguna de nuestras plantas socializadas, se creará un perfil automáticamente en el área personal de Ecooo, donde se podrán consultar los datos. Hacemos esta puntualización porque en otras organizaciones, es necesario registrarse antes de invertir, no es así en el caso de Ecooo.

Alojar un área de autogestión en nuestra web era uno de los retos que nos habíamos propuesto, y tiene muchas implicaciones. Por un lado, nuestros y nuestras cuentapartícipes dispondrán de una herramienta ágil y accesible en la que consultar sus datos, inversiones, liquidaciones pendientes y realizadas, números de cuenta asociados a los contratos, etc. Asimismo, podrán actualizar sus datos en un solo clic sin necesidad de llamar por teléfono o tener que enviar un correo electrónico. Por otro lado, a nuestras compañeras Aurora, Marta y Carlos, les permitirá reducir el trabajo burocrático y dedicarse a lo que realmente importa, que es cuidar a nuestra comunidad y todo lo relacionado con resolver dudas, escuchar, y conocer más profundamente a aquellas personas que confían en Ecooo.

 El área personal nos permite estar más cerca de nuestra comunidad. Nos permite dedicar el tiempo a lo que realmente importa. Por ahora, tan solo está habilitada para inversiones, en el futuro, también estará disponible para las personas que instalen autoconsumo con Ecooo.

Hemos preparado un vídeo explicativo de cómo funciona, para que sea lo más sencillo posible, no obstante, si tienes dudas por supuesto puedes ponerte en contacto con nosotras en contacto@ecooo.es o en el teléfono 91 294 00 94.

Qué datos están disponibles en el área personal de Ecooo

Además de tus datos personales y el número de cuenta bancaria asociada a cada uno de tus contratos, en caso de que tengas varios, en el área personal de Ecooo podrás consultar todos los datos relacionados con tus inversiones: tus contratos activos -fecha de firma de contrato, la planta a la que está asociado y el estado del mismo-, la cantidad total de dinero que tienes invertido en Ecooo, y datos relacionados con lo generado por tus inversiones – potencia pico, energía generada, emisiones evitadas y el número estimado de familias que habrían consumido la energía que has generado-. Asimismo están disponibles las cifras de los rendimientos que ya has recibido gracias a tu inversión en Ecooo y el dinero que tienes pendiente de transferir, bien porque todavía no se hayan hecho esas liquidaciones, bien porque nos falte un número de cuenta o tengamos algún dato incorrecto.

Además, puedes acceder a la información relativa a cada uno de tus contratos y la planta a la que está vinculado. Puedes ver la localización de la planta, su producción, las emisiones evitadas y acceder mediante un usuario genérico a la actividad de la misma. Asimismo, te puedes descargar el informe específico de la planta en la que has invertido, donde se detallan todas sus características.

Finalmente, están a tu disposición las plantas abiertas a la inversión, y enlazadas con nuestra pasarela de pago, para que puedas realizar nuevas inversiones cómodamente.

Nuestros siguientes retos

Como decimos en nuestra página web, empezamos por transformar la energía y ahora vamos a por todo lo demás. Creemos en otra manera de hacer empresa y lo demostramos. Por este motivo hemos apoyado la creación de Librecoop, una empresa de desarrolladores de software libre que, además, nos están ayudando en la creación del Ecooo del futuro.

Estamos en pleno proceso de digitalización de Ecooo. El área personal es un gran hito, pero desde luego no es el único. Llevamos años desarrollando un sistema de gestión interno, en Odooo, un programa de software libre. Asimismo, vamos a alojar todos los datos de nuestra cooperativa en un servidor que se alimenta de energía renovable. Estamos valorando la posibilidad de implementar nextcloud, un sistema de trabajo online y software libre que, además de ser seguro, es propio y no de una gran multinacional.

¿Por qué software libre?

Según la Free Software Foundation – Fundación Software Libre – “a medida que nuestra sociedad se hace más dependiente de los ordenadores, el software que utilizamos es de vital importancia para garantizar el futuro de una sociedad libre. El software libre consiste en tener el control sobre la tecnología que utilizamos en nuestros hogares, escuelas y empresas, donde los ordenadores trabajan para nuestro beneficio individual y comunitario, no para las empresas de software privativo”, por eso nos gusta. En Ecooo poco a poco estamos estudiando las posibilidades que nos ofrece el software libre como un paso más para liberarnos de oligopolio, esta vez del oligopolio económico y tecnológico.

Seguimos avanzando hacia un futuro más seguro, más libre y más limpio, gracias a vosotros y vosotras. Gracias a nuestra comunidad.