Lanzamos un manual de supervivencia junto a 12 ONG con propuestas para no devorar el planeta

05/10/21 | CONÓCENOS

El pasado jueves 30 de octubre presentamos, junto a 12 organizaciones, liderado por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el Manual de Supervivencia para no devorar el planeta.
El proyecto nace con vocación de ser un material de divulgación eficaz para transmitir contenidos de alta calidad técnica, pero en un lenguaje y formato accesible para todo tipo de público.
Un material formativo e informativo claro y fiable acerca de la crisis climática y el impacto de nuestros actos de consumo cotidiano.
Concienciar a los consumidores y consumidoras sobre las consecuencias ambientales, sociales, económicas y de salud derivadas del modelo productivo y de consumo vigente.
Ante la situación de emergencia climática, CECU ha coordinado este proyecto comunicativo, con 12 organizaciones, entre ellas Ecooo, con el propósito de concienciar y formular propuestas ante el mayor reto universal que enfrenta la sociedad humana: el cambio climático
Con organizaciones del ámbito civil, social y medioambiental comparten un mensaje común y un mismo objetivo para alcanzar la mayor audiencia posible. 

Economía que respeta el planeta

En estos momentos, se está produciendo en España un resurgimiento y consolidación del movimiento cooperativista y de la economía social y solidaria.
Y ese resurgimiento se está produciendo principalmente de la mano de los/as consumidores/as.
Miles y miles de personas se están organizando a lo largo y ancho de la península en cooperativas de consumidores/as para satisfacer colectivamente sus necesidades del día a día (energía, alimentación, telefonía, financiación, etc).
Y además, esa satisfacción de necesidades, la están realizando respetando los derechos humanos, el bienestar animal, la sostenibilidad del planeta y el bien común de la sociedad.
Por este motivo, desde Ecooo consideramos que el conjunto de la sociedad y, en particular, administraciones públicas, partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos deberían prestar más atención a este resurgimiento del movimiento cooperativista y de la economía social y solidaria
Si realmente queremos llevar a la práctica nuestras ideas en defensa de un consumo consciente y responsable.

Desde Ecooo creemos que el verdadero gran reto del siglo XXI es una economía que no solo respete el planeta, sino que lo cuide.
Una economía sin combustibles fósiles, que cuide el agua, la biosfera y todos los seres que la habita. Una economía con un sistema de valores alineados y sincronizados con la vida.

Nuestro compañero Luis Esteban, del área de Economía Social y Solidaria de Ecooo, propuso tres claves para ser consumidoras y consumidores sostenibles:


 
Con organizaciones del ámbito civil, social y medioambiental comparten un mensaje común y un mismo objetivo para alcanzar la mayor audiencia posible:

  • WWF
  • Fundación Global
  • Nature Justicia Alimentaria
  • Ongawa
  • FSC (Forest Stewardship Council)
  • Fundación COPADE
  • GBCe (Green Building Council España)
  • Plataforma por un Nuevo Modelo Energético
  • Amigos de la Tierra
  • Carro de Combate
  • Ecooo
  • Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

El Manual de supervivencia para no devorar el planeta ya está disponible online y completamente gratuito.
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