Las deudas ilegítimas de François Chesnais

17/05/12 | ECONOMÍA

El lunes 21 de mayo se presenta en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, el libro de François Chesnais «Las deudas ilegítimas».
deudas ilegitimas
Cuando los bancos meten mano en las políticas públicas es un alegato contra la normalización del fenómeno de la deuda pública. François Chesnais, intelectual y profesor emérito de la Universidad de París XIII  analiza los mecanismos fraudulentos que sostienen el endeudamiento de los países y cómo los acreedores internacionales se han convertido en poderes de facto en los países de la Unión Europea.
“Las deudas ilegítimas” ha sido editado por Clave Intelectual.  Además del propio autor, François Chesnais, la presentación en el Círculo de Bellas Artes contará con la presencia de Soledad Sánchez Maroto, socióloga y miembro de la Junta rectora de Attac Madrid, Mario Sánchez-Herrero, profesor de economía en la UCM  y autor del blog “Píldoras contra la crisis” así como Ricardo García Zaldívar, economista y Presidente de Attac España.
La entrada es libre hasta completar aforo pero es necesario imprimir la foto de la invitación y presentarla a la entrada. Os esperamos 🙂