Laguna Negra, la planta solar socializada por Ecooo y ubicada en Soria, completa su socialización

11/11/22 | ECONOMÍA

La planta solar que Ecooo socializa en el municipio de Magaña (Soria), se ha completado con la participación de 118 personas, alcanzando una inversión media por persona de 5.300 euros, logrando así una inversión total de 619.250 euros en tan solo 30 días. El proyecto consta de 100 kW de potencia y una estimación de emisiones anuales evitadas de 111,18 t de CO2.

Laguna Negra inyecta su energía directamente en la red eléctrica que alimenta al pueblo de Magaña, situado a tan solo 1500 metros de distancia de la instalación, por lo que se trata de un ejemplo de producción energética descentralizada y alrededor de los núcleos de consumo.

A continuación, puedes ver con claridad el emplazamiento de la planta respecto al núcleo urbano más próximo.


La participación solar que Ecooo ofrece es una modalidad de contrato de inversión en una planta fotovoltaica comunitaria. Es decir, genera energía renovable y produce unos beneficios ambientales y económicos que se reparten entre todas las personas que participan en el proyecto.

Inversión en renovables segura y ética


Más de 5.000 personas ya tienen al menos una inversión en una de las más de 150 plantas socializadas por Ecooo. Gracias a la seguridad del producto de inversión y la rentabilidad aproximada del 4% después de impuestos, la comunidad de personas inversoras en Ecooo sigue creciendo mes a mes, con una inversión total acumulada de más de 30 millones de euros a lo largo de los 17 años de vida de Ecooo. Más de 10 millones de euros repartidos entre las personas participantes en las plantas recuperadas y socializadas por Ecooo.


Abrimos Urbión a la participación

En estos momentos tenemos abiertos a la inversión en renovables cuatro proyectos ubicados en Soria, Cuenca, León y Albacete.

Tras completar la primera de las tres plantas solares que Ecooo socializa en Magaña (Soria), abrimos a la participación el segundo de los proyectos, con una potencia de 100kW y una estimación de emisiones anuales evitadas de 111,18 t de CO2.

El proyecto supone además una apuesta por asegurar el empleo verde local y apoyar a parte de la denominada ‘España vaciada’, que ya estaba bastante maltratada laboralmente y tras la pandemia aún se ha visto más vulnerable.

¡¡Participa!!