En estos momentos el mundo contempla los acontecimientos de Fukushima con temor e inquietud. ¿Ha sido necesario que llegaramos a este límite para decidir a decir NO a la energía nuclear? Desde ecooo consideramos que desde hace años ya existen argumentos de sobra para apostar por otro tipo de tecnologías más limpias y seguras para abastecer de energía a la población mundial.
Uno de los principales argumentos de la industria nuclear, y con el que ha logrado convencer a mucha gente, es que es una energía supuestamente barata. Por su interés, volvemos a reproducir un artículo de investigación elaborado por el Departamento de Investigación de ecooo en el que se demuestra que es un argumento falso.
En el mismo se analiza la siguiente pregunta: ¿Realmente es barata la energía nuclear? En primer lugar veremos qué argumentos utiliza el sector para asegurar que la nuclear es una energía barata. Seguidamente, haremos un repaso de los distintos costes que implica invertir en esta tecnología en el momento actual, en el ámbito mundial. Por último, analizaremos el caso concreto de España, revisando el coste de los diez reactores nucleares puestos en funcionamiento desde la década de los sesenta. Lo que trataremos de ver, en definitiva, es si la nuclear ha resultado ser tan barata como parece.
Descargar informe