Inversiones ciudadanas en energía solar contribuyen a financiar la campaña de EQUO

27/11/15 | ECONOMÍA

Éxito rotundo de la campaña Desobediencia EQUOsolar, que logra completar dos plantas solares en apenas tres semanas y contribuir a financiar un 15% del presupuesto de la campaña electoral de EQUO
Equo lanza una tercera planta para canalizar las peticiones que siguen llegando para invertir en energías renovables

Desde que EQUO lanzara, el pasado 5 de noviembre, su propuesta de financiar su campaña electoral a partir de aportaciones voluntarias en energías renovables, el éxito de participación ha sido rotundo.
73 personas han logrado “rescatar” en tan solo una semana la primera planta fotovoltaica, a partir de inversiones que, desde los 100 euros, sumaron los 50.000 euros necesarios para cubrir el valor de la planta. Otras 72 personas han invertido en la segunda planta hasta completar su valor -48.100 euros-, por lo que la inversión alcanza ya los 99.700 euros entre un total de 145 participantes en esta iniciativa.
Por su parte, Ecooo ha realizado ya la primera de las transferencias a EQUO fruto de las inversiones en las dos primeras plantas solares, que se convierten en donaciones por parte de las personas que participan en la iniciativa.  Hasta el momento, las inversiones en Desobediencia EQUOsolar suponen en torno al 15% del presupuesto total de EQUO para la campaña electoral del 20-D -en torno a 4.200 euros-.
Dado el éxito de la campaña, EQUO lanza una tercera planta solar para seguir canalizando inversiones ciudadanas. La nueva planta está ubicada en Albacete, y con una producción anual de 136.080 kWh, evitará la emisión de 100 toneladas de CO2 al cada año. La participación mínima en esta nueva planta sigue siendo de 100 euros, y el 5 por ciento de la inversión se destinará a gastos electorales del partido verde.
“La campaña electoral también puede servir para concienciar a las personas sobre la necesidad de utilizar sus ahorros de forma consciente y ética”, afirma el coportavoz federal del partido, Juan López de Uralde, en apoyo a esta campaña.
Si quieres participar, entra aquí y sé parte del cambio de modelo energético y político!