Ecooo lanza nuevo proyecto de inversión en renovables en Soria

04/10/22 | ECONOMÍA

Las nuevas plantas solares que Ecooo pone a disposición de la ciudadanía, están ubicadas en el municipio de Magaña (Soria), y constan de un total de 300kW de potencia a socializar, una oportunidad de hacer buena inversión en renovables y poder participar en un proyecto que genera energía limpia de forma ética.
La socialización arranca con el proyecto Laguna Negra, con una potencia de 100 kW y una estimación de emisiones anuales evitadas de 111,18 t de CO2.

La planta fotovoltaica inyecta su energía directamente en la red eléctrica que alimenta al pueblo de Magaña.

A continuación, puedes ver con claridad el emplazamiento de la planta respecto al núcleo urbano más próximo, en este caso Magaña. Entre la huerta solar y el emplazamiento habitado más próximo hay una distancia aproximada de 1500 m, por lo que se trata de un ejemplo de producción energética descentralizada y alrededor de los núcleos de consumo.

La participación solar que Ecooo ofrece es una modalidad de contrato de inversión en una planta fotovoltaica comunitaria. Es decir, genera energía renovable y produce unos beneficios ambientales y económicos que se reparten entre todas las personas que participan en el proyecto.

El proyecto supone además una apuesta por asegurar el empleo verde local y apoyar a parte de la denominada ‘España vaciada’, que ya estaba bastante maltratada laboralmente y tras la pandemia aún se ha visto más vulnerable.

Inversión en renovables segura y ética

Para asegurar el máximo rendimiento de la planta, el equipo de mantenimiento de Ecooo ha implementado mejoras, sustituido componentes que estaban en mal estado y ejecutado una revisión en profundidad. Además, se ha instalado un sistema de vigilancia, con técnicas de intrusión visual, que discierne entre personas y animales. 

Gracias a la seguridad del producto de inversión y la rentabilidad aproximada del 4% después de impuestos, la comunidad de personas inversoras en Ecooo ha superado las 4.000 personas, con una inversión total acumulada de más de 30 millones de euros a lo largo de los 17 años de vida de Ecooo. Más de 10 millones de euros repartidos entre las personas participantes en las más de 150 plantas recuperadas y socializadas por Ecooo.
Es el momento de decir basta al oligopolio eléctrico y empoderar a la ciudadanía en el sector energético.
En estos momentos tenemos abiertos proyectos de inversión en renovables en manos de la ciudadanía en Soria, León y Cuenca.

¡¡¡Participa!!!