Nueva planta para inversión en renovables en Fuengirola, Adania Shibli

14/11/23 | ECONOMÍA

Celebramos la apertura de una nueva planta para inversión colectiva en Ecooo, en Fuengirola. En esta ocasión, os invitamos a participar en la elección del nombre, y tras una votación popular, el elegido ha sido Adania Shibli, una escritora palestina, a través de la cual, rendimos homenaje a su pueblo.

La planta Adania Shibli está en Fuengirola, Málaga, sobre la cubierta de la biblioteca municipal. Cuenta con una capacidad de 80kW y vierte la energía generada directamente a la red eléctrica. Con la planta fotovoltaica Adania Shibli generaremos 122.544 kWh al año y evitaremos 101,71 toneladas de CO2 al año.

¿Quién es Adania Shibli?

Adania Shibli es una destacada doctora en Estudios Culturales, reconocida como escritora y ensayista palestina. Shibli teje una narrativa profunda que entrelaza hechos históricos con elementos de ficción, especialmente enfocados en temas cruciales como la violencia y la paz.

La elección de su nombre por parte de nuestra comunidad refleja un compromiso firme con la libertad. A través de este gesto, buscamos visibilizar la tragedia actual.

Vuestras inversiones en Ecooo son una apuesta segura por la economía para las personas y el medioambiente, al generar energía eléctrica renovable que se vierte directamente a la red.

Participar en una planta socializada con Ecooo implica apostar por el futuro de tu comunidad: generas energía renovable, reduciendo emisiones de CO2 y obteniendo una rentabilidad de entre el 1,5 y el 4% aproximado después de impuestos.

Además, invertir en plantas solares con Ecooo compensa en impuestos, ya que se recibe el dinero trimestral o anualmente – no nos lo quedamos hasta que termina tu inversión – durante un periodo que puede ir entre los 13 y 20 años, pero no se empieza a pagar impuestos sobre la renta hasta los años 9 o 12. 

Con más de 18 años de experiencia, más de 4.000 personas han invertido en nuestras plantas socializadas,  hemos generado más de 91.000 MWh de energía y evitado más de 53.000 toneladas de CO2. 

suscríbete a la newsletter