Ecooo Revolución Solar galardonado con los premios franceses de Sustainable Investment in Action, que dan reconomiento a proyectos inspiradores

27/05/21 | CONÓCENOS

Ecooo Revolución Solar hemos ganado los premios franceses SIA Awards, los premios Sustainable Investment in Action. Los premios SIA se crearon para aportar reconocimiento, compromiso y apoyo financiero a los proyectos de alto impacto ESG – impacto medioambiental, social y de gobernanza – llevados a cabo por inversores con el fin de fomentar nuevas iniciativas.
Ecooo ha sido finalista en la categoría basic needs, ya que nuestro objetivo principal es poner la producción y el consumo de energía solar al alcance de todas las personas, haciendo que el sistema energético en España sea sostenible y responsable.
Nuestro modelo consiste en que compramos plantas solares que luego dividimos en participaciones a partir de 100 euros para las inversiones a largo plazo y 1000 euros para las de corto plazo. En los 15 años desde la creación de Ecooo, hemos socializado 124 plantas solares en toda España, con más de 4.500 participantes, evitando la emisión de 40.836T de CO2 a la atmósfera. Las plantas solares de Ecooo están registradas y tienen derecho a una retribución constante durante un periodo de 30 años. La tasa de retorno de las inversiones se calcula en función de los ingresos generados trimestralmente por las ventas de energía de cada planta, y deduciendo los costes de mantenimiento, impuestos y gestión.
Los beneficios se reparten entre los participantes según la cantidad de dinero que hayan invertido.


Las rentabilidades que ofrecen las inversiones en nuestras plantas socializadas depende del tipo de inversión que se lleve a cabo. Las participaciones que Ecooo ofrece pueden ser a corto plazo o a largo plazo. Las participaciones a corto plazo ofrecen una TIR (tasa interna de retorno) del 1.5 o 2.5% después de impuestos y pueden ser de 2 a 10 años. Las participaciones a largo plazo ofrecen una TIR de hasta el 4.5% y se extienden a lo largo de la vida útil de la planta.
Ecooo-SIAAward21

Participar en las plantas solares de Ecooo supone una triple rentabilidad

Rentabilidad Social
Porque lo haces en comunidad, con más personas y con una empresa de no lucro que hace las cosas de otra manera. Nuestra comunidad cuenta con más de 3000 personas que ahora participan de la generación de energía fotovoltaica comunitaria. Estamos democratizando la energía. Cuando la pandemia lo permita organizaremos visitas a nuestras plantas, volveremos a nuestros encuentros de vecinos y vecinas, y a retomar las actividades en nuestro espacio. Lo estamos deseando.
Rentabilidad económica
Porque la rentabilidad después de impuestos es interesante, pero sobre todo segura y no daña el medio ambiente. Sale de las lógicas de rentabilidad cortoplacista que dañan el planeta. Los riesgos regulatorios debido a una legislación restrictiva, han sido superados y el Tribunal Supremo de España ha emitido sucesivas sentencias que acabaron por consolidar jurisprudencia alrededor del concepto de “rentabilidad razonable”, que es la aplicamos en Ecooo.
Rentabilidad medioambiental
Hemos ahorrado hasta ahora 41.000 toneladas de CO2 a la atmósfera generando energía solar. Sin lugar a dudas, estamos en la década de las energías renovables. En Ecooo queremos darle un impulso, además, a la energía ciudadana.
Para más información sobre nuestras participaciones, puedes escribirnos un correo a: contacto@ecooo.es
Footer