Cooperativismo y juventud

01/09/22 | CONÓCENOS

La Escuela de Activismo Económico comienza su 4ª edición con un evento sobre cooperativismo y juventud.

El próximo 29 de septiembre (19:00h) tendrá lugar en Espacio Ecooo un evento sobre cooperativismo, juventud y la relación entre ambos. El objetivo: dar la bienvenida a los/as 100 jóvenes de entre 18 y 35 años que realizarán la 4ª edición de la Escuela de Activismo Económico.

El evento estará dividido en dos partes. En la primera, y a propósito de la temática mencionada, se realizará tanto una introducción como una mesa redonda de la mano de personas expertas en la materia.

Introducción:

  • Maravillas Espín: Directora General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE.
  • Carmen Comos: Directora de CEPES.
  • Mario Sánchez-Herrero Clemente: Presidente de Ecooo y fundador de la Escuela de Activismo Económico.


Mesa redonda (formada por personas de menos de 35 años):

  • María Teresa Pérez: Directora General del INJUVE.
  • Víctor Meseguer: Director de Social Economy Europe.
  • Ana Aguirre: Socia de Tazebaez y Presidenta de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional
  • Margarita Guerrero: Vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España.
  • Carmen Madorrán: profesora de filosofía de la UAM y coordinadora del Grupo de Investigación en Humanidades Ecológicas (UAM).
  • Arturo Rubio: alumni de la Escuela, quien actualmente trabaja en una empresa del Mercado Social de Madrid, Light Humanity, que está en transición a cooperativa.


El anfitrión del evento y moderador de la mesa será Luis Esteban Rubio, coordinador del equipo técnico del Mercado Social de Madrid y coordinador de la sede de Madrid de la Escuela de Activismo Económico.

En la segunda parte del evento, se celebrará un catering de El fogón verde (restaurante cooperativo, agroecológico y vegetariano) en la terraza de Ecooo con el objetivo de fomentar la generación de comunidad entre las personas asistentes.

Por último, y en relación con las personas asistentes, entre ellas también se encontrarán representantes de las entidades que forman parte de la Escuela (Mercado Social de Madrid, Som Energia, La Corriente, La Osa, SuperCoop, Fiare y Coop57), y de las entidades patrocinadoras de la misma (CAES, Alternativas Económicas, AMEI, FECOMA, Tangente, Coop57, El fogón verde, Mercado Social de Madrid, Som Energia y Fiare).

Si quieres conocer más sobre la Escuela de Activismo Económico y/o inscribirte, entra aquí.

Si no te has inscrito en la Escuela pero deseas asistir al evento del 29 de septiembre, rellena el siguiente formulario (plazas limitadas):