#BioRitme: un festival con conciencia ecológica para todos los públicos

28/08/15 | ECOLOGÍA

 
El Festival BioRitme celebra su tercera edición en el entorno del pantano de Sau (Vilanova de Sau, Osona) el último fin de semana de agosto (del jueves, 27, al domingo, 30).
Unos de los festivales firmemente comprometido con la música emergente, el activismo social, la salud y la ecología. Y para demostrar que esta toma de conciencia es posible en todos los ámbitos, BioRitme Festival ofrece, coherente con su filosofía, una experiencia de convivencia e intercambio que alcanza las distintas áreas en las que está comprometido. 
Pantà de Sau
Considerado uno de los embalses más peculiares de Catalunya, el pantano de Sau es bien conocido entre los amantes de la naturaleza y el deporte. Rodeado de bosques y montañas, nos situamos en un entorno natural privilegiado para disfrutar al máximo del último festival del verano.

Música en vivo
La programación artística de BioRitme Festival pone su mirada en los artistas y los grupos que están aportando savia nueva a nuestra escena musical, con especial atención a las propuestas emergentes del reggae, el mestizaje y la rumba catalana. El panel de discjockeys es también una de las señas de identidad del festival, con destacados nombres que se mueven en los ritmos balcánicos, el dubstep o el goa trance.
Gastronomía ecológica
En los últimos años, la alimentación saludable, económica y creativa está adquiriendo un interesante protagonismo, hasta el punto que se está mostrando en la calle. BioRitme Festival ofrecerá una excelente oferta de comidas, de gran variedad y 100% ecológica, que apuesta por el sabor auténtico frente al sabor artificial.
Activismo
Comprometido con la realidad social y con los movimientos ciudadanos que dinamizan nuestro entorno más cercano, BioRitme Festival abre un punto de encuentro para que las personas que luchan a diario por nuestros derechos puedan presentarnos la actualidad que nos afecta y plantearnos algunas alternativas.

//platform.twitter.com/widgets.js
Terapias naturales
En la zona dedicada a la salud, encontramos diversos profesionales con los que podremos hablar, de una forma relajada, de nuestras inquietudes y nuestros hábitos, y también encontrar soluciones a cualquier problema relacionado con nuestro bienestar físico y psíquico.

Talleres de sostenibilidad
Uno de los objetivos principales de BioRitme Festival es formar parte de la gran familia que, en todo el mundo, trabaja para la puesta en práctica de conceptos de sostenibilidad en todos los ámbitos posibles. Para compartir este mensaje, planteamos un evento muy especial que, más allá de la música, se desarrolla también a través de distintas actividades, como la embarcación solar con la que se puede navegar por el pantano de Sau siendo conscientes de las energías renovables como limpias y sostenibles. Y más:
BioMarket
Todos los productos de la zona de alimentación, incluidas las bebidas alcohólicas, son de producción ecológica y defienden la idea «alimentos saludables, alimentos deliciosos». La zona de artesanías ofrecerá una variedad de productos que transmiten, siempre, una esencia especial de una forma única.
Zona de «MamaTerra»
Desde las 12 h del mediodía hasta las 8 h de la tarde, habrá talleres de barro y manualidades, juegos cooperativos y espectáculos para toda la familia y como una primera experiencia en un entorno natural para los más pequeños. Este programa se realaza con la colaboración de la Asociación Mamaterra.
Terapias naturales
También encontramos un espacio reservado para el cuidado, el bienestar y el vigor de la salud física y psíquica, sea a través de diferentes tipos de masaje, la práctica del yoga o la conversación con un especialista. En esta zona se podrá descubrir formas de retornar a una forma de vida más natural.
Animaciones
BioRitme cuenta con la presencia de Malabandboi, grupo de malabares y animaciones con fuego, Mandrill Slackline, organización especializada en eventos relacionados con el slackline (equilibrio sobre cinta), Colla Vella Diables, colectivo de animación callejera, y Nefershu Lotus Company, compañía de danza que abraza distintos estilos y dis- ciplinas (danza oriental, hip hop, tribal…).

El Festival cuenta con tres escenarios: Bioterra, BioRitme y Chillout, y una programación variada: conciertos, dj’s, programación infantil, terapias naturales, el biomarket, espectáculos y talleres a lo largo de los cuatro días en en entorno del Pantà de Sau.
BioRitme está organizado por BioCultura, la feria de las alternativas y el consumo responsable, MamaTerra, el festival ecológico de la infancia, y Yogi Tea, además de organizaciones colaboradoras.
Más información: http://www.festivalbioritmo.org/
Noticia en El Salmón Contracorriente