Agenda Solar: Los 'Viajes Solares' o cómo compensar CO2 invirtiendo en el Sol

12/04/16 | CONÓCENOS

¿Sabías que un vuelo de ida y vuelta Madrid-Bangkok consume más del doble de la cuota máxima anual por persona para no influir en el cambio climático?
Es un hecho: los vuelos generan la huella ecólogica más importante de un viaje. Se puede minimizar nuestro impacto reduciendo el número de nuestros viajes, viajar de forma sostenible o neutralizando las emisiones generadas, por lo menos una parte.
Esta última opción es la que ha puesto en marcha la agencia de viajes Mint57, en colaboración con Ecooo, la empresa de no lucro que promueve la participación ciudadana en energías renovables. 

El proyecto de Mint57 nace a finales de 2013, con el objetivo de ofrecer viajes fuera de las rutas más conocidas a un público cada vez más sensible y consciente con los problemas de sostenibilidad en su forma de viajar. El nombre de ‘Mint57’ viene de 57º Farenheit: la temperatura ideal para la vida en la Tierra.
Ecooo nace en 2005 de una idea: que el futuro de nuestro planeta y las condiciones de vida actuales y futuras dependen de lo que hagamos hoy, y de que es necesario un cambio en materia económica, energética y social. Con estos valores, Ecooo se define como empresa de no lucro, en la que los beneficios de destinan a generar tejido social y a campañas de divulgación y sensibilización sobre la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables.
Un acuerdo entre ambas entidades hará posible neutralizar las emisiones de CO2 generadas en los viajes organizados por la agencia mediante la participación en la «Revolución Solar» de Ecooo. Mint57 dedicará el 5% de nuestros beneficios anuales a la compra de participaciones de plantas solares de Ecooo ubicadas en nuestro país.
Ecooo ha puesto en marcha más de 80 plantas fotovoltaicas, promoviendo, en la mayoría de los casos, la participación ciudadana a través de comunidades de bienes, en las que cualquier persona puede participar a partir de 100 euros. Las personas que participan en las plantas -que ya son más de 1.700- comparten con Ecooo una vinculación directa, compensando su huella de carbono, e invirtiendo en economía real.
Durante 2015, las 80 plantas comunitarias de Ecooo han conseguido producir 4,2 millones de kWh de energía 100% renovable, evitando la emisión de 3.600 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Presentación de los «Viajes Solares»
 

A todas aquellas viajeras y viajeros que quieran conocer una forma diferente de minimizar nuestra huella en el medioambiente y de concienciar a amigas y amigos, compañeras y compañeros de viaje de cómo compensar su impacto:
Mint57 y Ecooo presentan los «Viajes Solares», el jueves 14 de abril en Espacio Ecooo, a las 19 horas.
Se presentará también “La Bitácora del viaje responsable”, una plataforma impulsada por Mint57, Koan y Ruta Pangea, que nace con el deseo de informar sobre viajes, noticias y formación sobre turismo sostenible.
Un paso más en nuestro compromiso con la conservación del Planeta en cada uno de nuestros viajes.
Os esperamos!