Visitamos una planta socializada con nuestra comunidad

18/05/23 | CONÓCENOS

El pasado 6 de mayo, visitamos una planta socializada de las 161 que tenemos, con nuestra comunidad. Las personas que vinieron a la visita de la planta de El Pedernoso son todas cuentapartícipes de Ecooo y tuvieron la oportunidad de ver in situ dónde están depositados sus ahorros, cómo se usan y qué producen.

La inversión en Ecooo, siempre lo decimos, es una inversión en economía real, y ese día pudimos comprobarlo. Una inversión que genera electricidad verde en plantas conectadas a red en régimen tributario primado, y que obtiene un retorno entre el 1,5% y el 4%.

El día de la excursión visitamos la planta solar de El Pedernoso, en Cuenca. Nos acompañaron David y Conrad, nuestros compañeros que se encargan del mantenimiento de nuestras plantas, y nos explicaron de una manera muy precisa, pero pedagógica, cómo funciona una planta fotovoltaica, de qué elementos está compuesta y cómo se conecta con la red. Vivian, Aurora y Genoveva estuvieron en la organización logística, y nuestra compañera Josi estuvo documentando el día y ha preparado un vídeo muy especial. Juan y Cristina estaban en la retaguardia de apoyo.

 

 

El día fue completo y estuvo lleno de luz, y una vez más pudimos comprobar que nuestra comunidad está llena de gente maravillosa. Visitamos la planta, comimos,  fuimos a El Toboso, tierra de Dulcinea por la que pasó Don Quijote y visitamos su museo. Hicimos juegos de vuelta en el autobús para fijar conceptos y repartimos premios para los más rápidos y rápidas. 

La planta de El Pedernoso es una planta solar sobre suelo, que, tal y como explicamos a nuestros visitantes, es la excepción, ya que el 90% de nuestras plantas se encuentran sobre tejado. Gracias a nuestras plantas, hasta marzo de 2023, hemos generado 80.431 MWh evitando la emisión de  58.971 toneladas de CO2 a la vez que crecen los ahorros de toda nuestra Comunidad. Contamos ya con 7.464 participaciones. Desde Ecooo queremos acercar la luz a la ciudadanía y año tras año trabajamos para poner la energía en manos de las personas.