El 21 y 22 de septiembre: todos AÚNA. El futuro de la edificación está en juego

02/09/22 | CONÓCENOS

Tenemos ante nosotros un desafío enorme: el de la transición del estado actual de la edificación a una edificación de futuro, que ponga al día el enorme papel que la habitabilidad tiene en la vida de las personas, especialmente ante una situación climática y ambiental, energética y económica. Dentro de éste hay otro desafío: el de la transición de la financiación de la rehabilitación.

Ecooo participa junto con otras ocho organizaciones en el proyecto AÚNA, un foro de diálogo permanente y multilateral para impulsar la financiación sostenible en la rehabilitación de edificios.

«El proyecto surge de la falta de diálogo entre mundos que no se conocen mutuamente: el mundo de la financiación, con el mundo de la edificación, el mundo energético; y la necesidad de aunarlos y reforzar su conexión con la ciudadanía”, afirma Alicia Ruiz Pastor, Técnico de Proyectos y apoyo en la coordinación de AÚNA en Green Building Council España.

Tras dos años de trabajo, celebramos la cumbre como el punto de partida para pasar a la acción, para lo que el evento que celebraremos los próximos 21 y 22 de septiembre, se presenta como el cierre del Foro AÚNA como proyecto H2020, y el inicio de su andadura futura.

¿Qué tendrá lugar en la I Cumbre sobre la Transición en la financiación de la rehabilitación?

Durante el evento, recapitularemos las aportaciones y visiones de los principales actores del sector que han participado en los diferentes eventos físicos y digitales que hemos ido celebrando a lo largo del proyecto, analizaremos las líneas de acción y principales oportunidades que encontramos en el futuro más cercano, y buscaremos hacer aún más fuerte nuestra comunidad, para seguir avanzando ‘TODOS AÚNA’.

Puedes leer el programa completo aquí.

Recuerda:
21 y 22 de septiembre de 2022
COAM. C. de Hortaleza, 63, Madrid

Confirma tu asistencia aquí.


Sobre el Proyecto AÚNA.

El proyecto AÚNA se enmarca en la iniciativa “Smart Finance for Smart Buildings” de la Comisión Europea. Además, da continuidad en España al trabajo de los Foros de Inversión de Energía Sostenible (SEIF), también iniciativa de la Comisión Europea, que tienen como objetivo impulsar la inversión y la financiación a gran escala para promover la energía sostenible, tal y como se puede leer en la página web del proyecto.