Eficiencia energética para vivir mejor: Lo contamos en La Sexta

16/12/15 | ENERGÍA

¿Sabes que puedes ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz tan solo modificando algunos hábitos domésticos en cuanto a tu consumo energético? Desde las ventanas, pasando por la cocina, los «stand by» de los electrodomésticos o las bombillas, el consumo se puede reducir a la vez que evitamos emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.

  Así lo contamos la tarde del 14 de diciembre en Más Vale Tarde de la Sexta Televisión con Antonio Quijada, vecino de Lavapiés que realizó, con el asesoramiento de Ecooo, una auditoría energética en su casa para ahorrarse dinero y reducir su huella ecológica.

Y es que el primer paso para reducir nuestro consumo es ser conscientes de los diferentes usos que hacemos de la energía, las fuentes que utilizamos, y que posibilidades de reducción tenemos.
Este es el objetivo de las auditorías y estudios energéticos que realizamos en Ecooo. Tras una auditoría energética, tendremos la información que nos permitirá tomar las mejores decisiones.
Datos
La vivienda media en España -de 100 metros cuadrados- tiene un consumo medio de 10.000 kWh (kilowatios hora) al año, incluyendo consumo de energía eléctrica, agua caliente y calefacción. Genera unas emisiones de 4 toneladas de CO2 al año, que aumentan hasta 12 toneladas de CO2 al año si se tiene en cuenta nuestros hábitos de consumo: movilidad, alimentación o residuos que generamos.
FUENTES: PROYECTO SECH-SPAHOUSEC (IDEA), INE, IDAE y UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y el libro «La responsabilidad de la economía española en el calentamiento global», de Fuhem Ecosocial editado por Catarata.