Organización

Home / Organización

Ecooo promueve y desarrolla proyectos a favor de un nuevo modelo energético sostenible y en manos de las personas.

Quiénes somos_ecooo

Ecooo es una empresa de no lucro fundada en 2005 y centrada en todo tipo de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en manos de las personas.

Como empresa de no lucro, los beneficios de la actividad van destinados a proyectos y actividades de información, sensibilización y educación en el ámbito energético, medioambiental, y de promoción de un sistema económico basado en el respeto de los derechos sociales y del entorno.

El viejo paradigma económico basado en el individualismo y en el ánimo de lucro, ha establecido unas relaciones competitivas y excluyentes. El nuevo paradigma que queremos alumbrar, sin embargo, precisa del trabajo en red y las relaciones se establecen en torno a la cooperación y colaboración. De ahí, que llevemos muchos años generando sinergias y acuerdos formales e informales con muchas y muy diferentes organizaciones (ecologistas, políticas, de derechos humanos, banca ética, etc.). En el ámbito energético también. En esta misma línea trabajamos activamente en la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, donde un amplio abanico de organizaciones y personas aúnan esfuerzos en todos los territorios del Estado para facilitar la transición energética. Además, miembros del equipo participan activamente en la cooperativa de consumo SOM ENERGIA, en el Foro de Transiciones, en Ecologistas en Acción y en la Fundación Renovables.

En el ámbito económico y social, Ecooo forma parte de SANNAS, una asociación de empresas pertenecientes a la Economía del Bien Común. Ecooo es socia fundadora de la cooperativa del Mercado Social de Madrid, una red de Economía Social promovida por REAS (la Red de Economía Alternativa y Solidaria) forma parte de su Consejo Rector y coordina su Comisión de Comunidad. Impulsó la cooperativa de consumo cultural del Teatro del Barrio, de la que forma igualmente parte de su Consejo Rector.

SliderWebEcooo
X