¡Vuelta al cole con energía!

Home / ¡Vuelta al cole con energía!
Captura de pantalla 2018-08-31 a las 13.21.27

¡Vuelta al cole con energía!

El sol, la playa, la montaña, el pueblo, los paisajes, los juegos, las caminatas… El verano permite una reconexión con los ritmos naturales de la vida y cargarse de energías renovadas y renovables para abordar con ilusión el reinicio del curso.

Este año, crece la comunidad de niños y niñas que participan en el programa EcoooLocal 50/50 en colegios municipales. Una metodología que consigue que las personas usuarias de los edificios sean conscientes de que los hábitos de consumo tienen gran repercusión en las facturas de suministro, en el medio ambiente y en la sociedad. De tal manera, que este programa facilita que los y las menores lideren el proceso de transición energética del centro educativo, con resultados extraordinarios, año a año. La media de ahorro en consumo de suministros de agua y energía tras el primer año de cambio de hábitos es del 17’6% y su correspondiente bajada en coste económico permite tener capacidad para realizar inversiones en medidas técnicas de ahorro y eficiencia energética. Afianzándose, por tanto, el círculo virtuoso de la cultura energética.

Ecooolocal 50/50

Aprovechamos para dar la bienvenida a este nuevo curso energético a los colegios municipales de las localidades de Galdakao, Errenteria, Pasaia, Lezo, Oiartzun, Valencia, Utiel, Agüimes, Ingenio, Pinto, Moralzarzal, Alpedrete, Móstoles, Rivas, etc. Y deseamos que la actitud que demuestran los niños y las niñas sabiendo trabajar en equipo, desde un espíritu de cooperación y de superación de retos y dificultades con ilusión, se traslade al resto de la sociedad.

X