Un buen trabajo en equipo

Home / Un buen trabajo en equipo
Foto de Javier Allegue Barros / Unsplash

Un buen trabajo en equipo

Ya te lo hemos contado muchas veces y nunca nos cansamos de hacerlo. Es, de hecho, uno de nuestros mayores motivos de orgullo. Gracias a tu participación ya contamos con 249 plantas fotovoltaicas, 84 en la modalidad de plantas comunitarias, con 4,6 MW de potencia renovable instalada que han generado 35.391 MWh (equivalente a la energía consumida por 10.700 familias en un año) y evitado la emisión de 26.651 t de CO2.

Gracias a tu participación consigues que plantas solares fotovoltaicas que estaban en desuso llenen de energía sostenible y renovable nuestras ciudades. Lo consigues, además, de forma comunitaria.

Lo que igual no te hemos contado tantas veces es lo que conseguimos juntas, las personas que formamos parte del equipo de ecooo, contigo y gracias a tu participación en plantas solares fotovoltaicas socializadas.

Gracias a tu participación a lo largo del pasado curso hemos conseguido no sólo la activación de esas 84 plantas, sino también llevar a cabo otros retos transformadores para la construcción del nuevo modelo energético. Con tu participación hemos trabajado la eficiencia energética de más de cuarenta ayuntamientos de todo el Estado generando equipos multidisciplinares con el proyecto ecooolocal. Hemos continuado aumentando el número de colegios que participan en el proyecto 50/50 de ahorro y eficiencia energética. Hemos logrado aumentar un 42,5% el número de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo energético en todo el país a través de nuestra Oleada Solar. Hemos difundido el nuevo modelo energético y realizado pedagogía para generar cultura energética a través de artículos, post, guías y vídeos en youtube. Hemos sido un espacio abierto para el cambio social en el barrio de Lavapiés facilitando a colectivos compartir sus reivindicaciones, experiencias y aprendizajes. Hemos participado en charlas, conferencias, debates, ferias… llevando las propuestas para otro mundo posible. Hemos apoyado la causa LGTBi+ y defendido los derechos de las personas refugiadas. Hemos entregado dos instalaciones solares fotovoltaicas solidarias a organizaciones animalistas. Nos hemos “echado a la mar” generando espacios de cooperación, cuidados y construcción colectiva. Hemos crecido hasta llegar a ser más de veinte personas trabajando por el nuevo modelo energético desde los criterios de la economía social y solidaria

Todo esto más todo aquello del día a día que no cabe en este post es lo que hemos conseguido gracias a tu participación. ¡Vaya! ¡Entre lo que consigues tú y lo que conseguimos nosotras parece que hacemos un muy buen equipo! ¡Un equipo imparable!

¿Cómo? ¿Que todavía no participas en ninguna de nuestras plantas socializadas? ¿Qué te gustaría formar parte de este equipo transformador? Pues estás de enhorabuena, porque justo ahora estamos a punto de completar la socialización de una nueva planta.

Se trata de una planta de 80kW de potencia ubicada en la localidad valenciana de Massamagrell con la capacidad de producir 117.718 kWh y una estimación de emisiones evitadas de 96 toneladas de CO2. La tenemos al 96% de su socialización y participar es tan sencillo como pinchar en este enlace y rellenar la información que te solicitamos. Recuerda que puedes hacerlo desde 100 euros y que anualmente recibirás un 5% de la cantidad que hayas aportado durante más de 25 años. Una inversión sana y sensata, muy especialmente para el planeta y para el futuro.

Entonces, ¿te apuntas? ¿Nos ayudas a seguir realizando un buen trabajo en equipo?

X