SOCIALIZAMOS UNA NUEVA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA, ¡LA 81!

Home / SOCIALIZAMOS UNA NUEVA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA, ¡LA 81!
IMG-20180411-WA0010

SOCIALIZAMOS UNA NUEVA PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA, ¡LA 81!

ABRIMOS A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNA NUEVA PLANTA FOTOVOLTAICA EN ALBACETE

Transitar hacia un nuevo modelo energético en el que la ciudadanía sea la protagonista de todo el proceso es nuestro objetivo desde hace 13 años.  La implicación y activación de ésta es imprescindible para alcanzar un nuevo modelo energético democrático y participativo sustentado por energías renovables. Desde ecooo promovemos la generación de energía procedente de la socialización de plantas solares fotovoltaicas. Plantas que se encuentran sobre cubiertas y que ponemos a disposición de la ciudadanía para que participen colectivamente en su socialización.

Participar en una planta fotovoltaica socializada es mucho más que invertir tus ahorros a cambio de una rentabilidad, supone apoyar otro tipo de economía, desde los valores de la economía social y solidaria, una economía ética que respeta a las personas y el planeta.

Generar energía renovable para luchar contra el cambio climático, de manera colectiva, no sólo es posible, sino que es rentable. 

 

Ya contamos con 81 plantas fotovoltaicas socializadas, con una potencia instalada de 4,40 MW, que producen 32.356 MWh de energía, lo que equivale al consumo de 9.805 familias. Estas cifras son posibles gracias a las 3.073 participaciones de personas que han apostado por hacer las cosas de otra manera.

DATOS-PLANTAS-1-1-1Abrimos a la participación ciudadana una nueva planta solar fotovoltaica, situada sobre cubierta y ubicada en el término municipal de Albacete. Conectada a la red eléctrica, su puesta en marcha se produjo en el año 2008, tiene una producción de 54.332 kWh/año (kilovatios hora al año) y una potencia nominal de 30 kW (kilovatios). Esta instalación permitirá evitar la emisión de 41,09 toneladas de CO2 cada año.

Recurso-5-1024x156-1-2

La planta fotovoltaica de Albacete, la HSU 67, con una inversión total de 187.662 euros, tiene derecho a una retribución estable durante 20 años, pudiéndose invertir desde 100€ y con una rentabilidad que alcanza el 5% después de impuestos. 

¡Participa en la Revolución Solar!

Más información sobre participaciones

Write your comment Here

X