Vuelven las plantaciones populares junto a Arriba las Ramas.

En esta ocasión, la entidad con la que colaboramos desde Savia Solar, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Encinillas (Segovia), dos encuentros en el mes de noviembre, con el objetivo de retomar las plantaciones de árboles  en bosques autóctonos, como la fórmula de plantación que consideramos más importante y efectiva.

Desde Arriba las Ramas nos invitan a acompañarles durante dos fines de semana para participar en las plantaciones del bosque comunero de Encinillas, Segovia. La actividad tendrá lugar los fines de semana 9 y10, y 24 y 25 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 y de 10:00 a 14:00 sábados y domingos respectivamente.

El mejor momento para plantar un árbol es en la época húmeda. Las plantaciones tienen que tener asegurado los primeros años un aporte de agua hasta que sea autónomo, puesto que no son árboles nacidos en libertad si no en recipientes. Además, en España, en la parte de la cornisa cantábrica, este periodo se extiende de octubre a mayo, mientras que en el resto del territorio queda acotado entre octubre y marzo.

Para participar en la actividad es necesario confirmar asistencia previamente escribiendo a arribalasramas@gmail.com.

Desde Savia Solar, continuamos socializando junto a Arriba las Ramas la participación en una instalación solar fotovoltaica,  a través de la puedes evitar y compensar tus emisiones de CO2 mientras promueves proyectos de repoblación y cuidado de bosques autóctonos.