El próximo sábado 19 de enero, a las 10:30 horas, desde Savia Solar (y, por tanto, las dos entidades que impulsamos el proyecto, ecooo y Arriba las Ramas) os invitamos a participar en la plantación popular que tendrá lugar en la Vereda de Castilla, Alcorcón. Una plantación con especies autóctonas que tiene como objetivo la recuperación del antiguo trazado de la Cañada Real y del corredor ecológico del suroeste del curso medio del río Guadarrama.

El Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid es un proyecto de conservación de más de 2.500 hectáreas sin urbanizar a las puertas de la capital madrileña, que aseguraría la conectividad entre los espacios naturales de Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama a través de zonas naturales de interés. El proyecto busca retomar y potenciar la planificación de un “corredor natural” entre Casa de Campo y el río Guadarrama.

Este proyecto, en defensa de un corredor ecológico en el suroeste y de las vías pecuarias cuenta con el apoyo de diversas entidades, plataformas y organizaciones que llevan varios años colaborando e implicando a la ciudadanía. En la plantación del sábado estarán presentes, junto a Arriba las Ramas, además de las plataformas Campamento Sí y Corredor Ecológico, las asociaciones Entorno Meaques, ARBA, Ecologistas del Suroeste de Ecologistas en Acción, las vocales ambientalistas de la sección de vías pecuarias que contarán un montón de cosas sobre el entorno.

Cartel diseñado por Carmen Pita
Cartel diseñado por Carmen Pita

Para participar, será necesario llevar guantes y ropa adecuada. El resto del material se prestará pero todas las herramientas son bienvenidas.

Se hará una plantación de arbustos y árboles autóctonos que permita no sólo luchar contra el cambio climático si no también recuperar el valor paisajístico de la zona, recuperar el suelo, retener la humedad, dar cobijo y alimento a la fauna, etc.

El punto de encuentro es en la estación de cercanías y metro de Cuatro Vientos en la salida de Husares/Lanceros a las 10:30h.

¡Os esperamos!