Repartimos casi 400.000 euros en el primer trimestre del año

Home / Repartimos casi 400.000 euros en el primer trimestre del año
CEL amigos de la tierra

Repartimos casi 400.000 euros en el primer trimestre del año

Hemos repartido casi 400.000 euros en el primer trimestre del año y ya contamos con 138 plantas socializadas. ¿Te unes a la revolución solar?

Nos encanta compartir nuestras cifras. Nos encanta hacer comunidad y nos encanta enseñar al mundo que plantear la energía desde lo colectivo es posible. Es posible llevar a cabo una transición energética renovable y ciudadana, comunitaria y colectiva.

Ya contamos con 138 plantas fotovoltaicas socializadas. Casi 3.000 personas forman parte de nuestra comunidad: 2.805 cuentapartícipes y 110 comuneros y comuneras han participado en nuestras plantas. Ya contamos con 5.626 participaciones. Las personas que participaron en los inicios fueron pioneras y apostaron por la transición en sus inicios. Las personas que se animan ahora quieren cuidar el planeta, la energía y los seres que lo habitan, además de un retorno por sus inversiones.

Estos son los datos de la buena energía y la buena gente, como dice nuestra compañera Aurora, que siempre está pendiente de nuestra comunidad, que la cuida y la mima:

nuestros loros

Las rentabilidades que ofrecen las inversiones en nuestras plantas socializadas depende del tipo de inversión que se lleve a cabo. Las participaciones que Ecooo ofrece pueden ser a corto plazo o a largo plazo. Las participaciones a corto plazo ofrecen una TIR (tasa interna de retorno) del 1.5 o 2.5% después de impuestos y pueden ser de 2 a 10 años. Las participaciones a largo plazo ofrecen una TIR de hasta el 4.5% y se extienden a lo largo de la vida útil de la planta.

Participar en las plantas solares de Ecooo supone una triple rentabilidad:

Rentabilidad Social

Porque lo haces en comunidad, con más personas y con una empresa de no lucro que hace las cosas de otra manera. Nuestra comunidad cuenta con casi 3000 personas que ahora participan de la generación de energía fotovoltaica comunitaria. Estamos democratizando la energía. Cuando la pandemia lo permita organizaremos visitas a nuestras plantas, volveremos a nuestros encuentros de vecinos y vecinas, y a retomar las actividades en nuestro espacio. Lo estamos deseando.

Rentabilidad económica

Porque la rentabilidad después de impuestos es interesante, pero sobre todo segura y no daña el medio ambiente. Sale de las lógicas de rentabilidad cortoplacista que dañan el planeta. Los riesgos regulatorios debido a una legislación restrictiva, han sido superados y el Tribunal Supremo de España ha emitido sucesivas sentencias que acabaron por consolidar jurisprudencia alrededor del concepto de “rentabilidad razonable”, que es la aplicamos en Ecooo.

Rentabilidad medioambiental

Hemos ahorrado hasta ahora 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera generando energía solar. Sin lugar a dudas, estamos en la década de las energías renovables. En Ecooo queremos darle un impulso, además, a la energía ciudadana.

Para más información sobre nuestras participaciones, puedes escribirnos un correo a: contacto@ecooo.es

Footer

Write your comment Here