Potenciales solares y costes nucleares

Home / Potenciales solares y costes nucleares

Potenciales solares y costes nucleares

Energia Solar

Energia Solar

Cada día es más asequible la instalación y el uso de paneles solares fotovoltaicos en el mundo, tanto así que en algunos países se ha convertido en un negocio. Citemos el caso de España donde grupos de personas montan un negocio privado, se unen, invierten en tecnología solar y generan electricidad que inyectan a la red nacional y la venden.

Como resultado de este esfuerzo España tiene hoy día 50 mil plantas solares que en el año 2008 generaban 2.500 Mv equivalentes a la potencia generada por 3 centrales nucleares, pero sin sus exagerados costos de construcción ni los riesgos que involucran.

…Seguir leyendo el artículo Energía solar al alcance de la mano

Costes Nucleares

Comparativa del Coste del kWh Solar y NuclearEs importante romper viejas ideas que ya no tienen validez, la energía nuclear ha escondido durante años sus costes bajo presiones de su lobby al gobierno con estratagemas como la venta de activos de empresas públicas a las eléctricas, amortizaciones en las moratorias y la creación de un déficit eléctrico que todos pagamos… Además de esconder bajo la alfombra las emisiones de CO2 en la obtención de un uranio cada vez más escaso y, como no, no contabilizar el coste de supervisar unos residuos que duran como poco 25.000 años. ¿Te imaginas cuantos guardias de seguridad, instalaciones, energía… hay que contratar para vigilar una basura radioactiva durante 25.000 años?

Este mundo se mueve por dinero, rentabilidad, y falsas cuentas, pero según nos cuentan en Jumamji Solar, la justificación de que la energía nuclear es más barata que la solar ya se está desmintiendo tras la publicación de varios estudios (La Energía solar es más barata que la nuclear).

X