¡Ya está aquí el segundo generador solar solidario!

¡Abrimos el proceso para volver a contagiar de solidaridad colectiva nuestra segunda Oleada Solar!

Hoy es un día muy especial, hace casi un año, un 5 de abril del 2017, lanzábamos la primera Oleada Solar. En aquel momento no éramos conscientes del alcance que iba a tener esta iniciativa cuyo objetivo era la autoproducción de energía solar fotovoltaica en hogares de toda España. Una iniciativa que nació con los valores que defendemos, promovemos y aplicamos, los valores de la economía social y solidaria. Casi 365 días y dos Oleadas después, la comunidad es cada día más grande y ya ha llenando de sol no sólo 200 hogares de 14 Comunidades Autónomas si no también El Refugio del Burrito, a través del primer generador solar solidario.

Hoy, lunes 2 de abril, ¡lanzamos el segundo generador solar solidario! Y, por si aún no sabes qué es el segundo generador solar solidario, en este post te lo contamos todo.

Se trata de un proceso participativo, con votaciones abiertas, a través del que una organización sin ánimo de lucro y que cumpla unos pequeños requisitos, opte a una instalación fotovoltaica gratuita de 1,5 kW, una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que, en una superficie de unos 10 m2 de tejado, generarán energía solar durante los próximos 30 años.

Del 2 al 30 de abril, todas aquellas organizaciones, con sede en el territorio español, que cumplan con los requisitos de la iniciativa podrán presentarse y optar a ser las beneficiarias del segundo generador solar solidario.
Además del ahorro en la factura eléctrica y la liberación de fondos destinados a suministros para otras partidas, esta instalación solidaria permite dar un paso al frente al optar por otra forma de producir y consumir energía. Una apuesta por la tan necesaria transición energética.

PRESENTA TU CANDIDATURA

El generador solar solidario es la manera de reconocer la imprescindible labor que realizan las organizaciones, contribuyendo a mejorar el bienestar de las personas y del medio ambiente. Gracias a la comunidad de la Oleada Solar, que reviste de solidaridad un acto, a priori, tan individual como la instalación de placas fotovoltaicas en los tejados, del poder de lo colectivo. La transformación del modelo ecosocial y económico necesita de la fuerza, la inteligencia y la creatividad de todas las personas. Porque “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Una vez finalice el proceso de presentación de candidaturas, el próxima 30 de abril, todas las personas interesadas en apoyar este proyecto podrán votar y decidir, del 7 de mayo al 7 de junio, qué organización social será la elegida para disfrutar de una instalación solar fotovoltaica solidaria, o lo que es lo mismo, del segundo generador solar solidario.

En la primera edición contamos con cuatro entidades finalistas: ONGAWA, la Fundación MONA, Asociación Mujeres para la Salud y El Refugio del Burrito, siendo esta última, organización dedicada a fomentar el bienestar de los asnos y mulos en España, la beneficiaria del primer generador solidario. Y, así nos lo contaron en este vídeo:

¡Esperamos vuestras propuestas!

Leave a Reply