Seguimos trabajando para que tengas el mejor servicio posible. En Ecooo avanzamos los trabajos previos por el estado de alarma, pero tu instalación no se para

En Ecooo seguimos trabajando para la revolución solar. A la hora de llevar a cabo una instalación, existen muchas tareas previas. Nuestro equipo sigue trabajando para resolver dudas, avanzar en los trámites administrativos y darte el mejor servicio posible.

Si estás pensando en poner una instalación con Ecooo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Hay mucho trabajo que podemos adelantar durante el estado de alarma y antes de la ejecución de la instalación, ya que nuestro departamento de ingeniería dedica muchas horas para diseñarla y que se ajuste plenamente a tus necesidades.

Una de las tareas que realizamos es el estudio de los consumos que has realizado en los últimos meses para saber cuántas placas necesitas. Nuestro departamento de autoconsumo te pedirá una serie de datos para poder consultar tu patrón de consumo a la distribuidora – ver a qué horas consumes más, qué potencia requieres, cuánta electricidad gastas – y así poder recomendarte una instalación que se ajuste a tus necesidades, ni más ni menos.

Mediante la localización de la vivienda en programas de visualización en 3D nos hacemos una idea de la estructura que tiene la casa y el tipo de tejado que tienes y hacemos una propuesta de cómo quedaría la instalación en la vivienda.

Además, se puede tramitar la licencia de obra y preparar toda la documentación necesaria para poder llevar a cabo la instalación. Para ello es necesario realizar una comunicación previa de obra menor con el Ayuntamiento de tu municipio.

Los trámites posteriores a la instalación

Asimismo, existen trámites administrativos posteriores a la ejecución de la instalación. Uno de ellos es el registro de la instalación. El primer trámite es conseguir el boletín eléctrico, o CIE, el certificado de la instalación de autoconsumo. Es un documento que certifica que nuestra instalación cumple con los requisitos necesarios según del REBT, el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

A continuación es necesario realizar el registro de la instalación en la comunidad autónoma para que la misma se ponga en contacto con la distribuidora, es decir, la comunidad autónoma avisa a la distribuidora de que nuestra instalación existe. La distribuidora, a su vez, avisa a la comercializadora, la cual se pone en contacto con el hogar, para que verifique que todos los datos que tiene son correctos y que se modifique la modalidad de contrato y el hogar se pueda acoger a la compensación del excedente que pueda generar su instalación en la factura eléctrica.

Estos trámites no son complejos, pero llevan algún tiempo, que podemos adelantar durante el estado de alarma. Todo lo que sea para que tengas tu instalación cuanto antes después del confinamiento.

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