Nueve meses después del lanzamiento de la Oleada Solar, aquí está su hoja de ruta ☼

Cuando comenzamos a gestar este proyecto, lo hicimos desde el convencimiento del poder que tiene la comunidad, de la importancia de unirse para transformar nuestro entorno, apostando por otras formas de hacer las cosas, comprometiéndonos con el planeta y todos los seres que lo habitamos. La fortaleza de la Oleada reside, precisamente, en la unión de las personas y en los lazos existentes entre ellas, conformando un tejido de redes que se retroalimentan con la ilusión y desde el empoderamiento. Porque la Oleada Solar es comunidad, somos comunidad.

Una comunidad grande, diversa y comprometida que ha dado un paso al frente para romper la inacción en materia de autoproducción de energía solar fotovoltaica, pasando de la reflexión a la acción.

Hace nueve meses, toda la ilusión, el amor y la pasión se desbordaban al lanzar la Oleada Solar.

La transición energética, hacia un nuevo modelo sustentado por renovables, se puede hacer desde la economía social y solidaria, una economía al servicio de las personas basada en la cooperación, la equidad, el compromiso con el entorno y la sostenibilidad ambiental, que genera riqueza y bienestar para todas y todos.

La Oleada Solar en 6 pasos: esta es su hoja de ruta

Activación de reserva y estudio previo

Formar parte de la comunidad Oleada Solar es muy sencillo, sólo tienes que rellenar el formulario de la web y en un plazo de 24 horas, te enviaremos por email un estudio personalizado con toda la información de tu futura instalación.

Para ponernos en marcha y comenzar a generar energía positiva en tu hogar, activa tu reserva (mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta). Por sólo 250€ pasarás a formar parte de nuestra Comunidad y podremos comenzar con los trabajos del diseño del mejor sistema para tu hogar.

Visita técnica o “replanteo”

Una vez activada tu reserva, nos ponemos en contacto contigo para fijar, cuanto antes, la fecha para la visita técnica o replanteo por parte del instalador local, supervisada y dirigida en todo momento, en remoto, por el equipo de ingeniería. Durante esta visita conoceremos las características de la vivienda y obtendremos todos los datos necesarios para realizar el diseño de la instalación.

Estudio definitivo

¡Ya tenemos todos los datos! Ahora nuestro equipo de ingeniería comienza el proceso de modelado en 3D de tu vivienda, con simulaciones energéticas que permitan obtener la producción renovable y el grado de autoconsumo que vas a lograr. Te plantearemos las 2 opciones más viables, con diferentes potencias y características, para que puedas compararlas y elegir con la mayor información posible la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Y en todo momento nuestro equipo de ingeniería te acompañará!

Tramitación administrativa

En la Oleada Solar no te tienes que preocupar de ningún papeleo, ¡nuestra oficina técnica se encarga de todos los trámites con la empresa eléctrica distribuidora y con industria!

Ejecución

La instalación dura 2 días y será ejecutada por nuestros instaladores locales, especializados en fotovoltaica y bajo la dirección técnica de nuestro equipo de ingeniería. Estaremos también conversando contigo y acompañándote en remoto para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Generación de tu propia energía

Estarás en muy buena compañía junto a la Comunidad Oleada Solar y nuestro equipo de ingeniería, siempre a tu disposición para cualquier duda o consulta técnica que puedas tener.

Al terminar la instalación y la tramitación comenzarás a generar tu propia energía positiva y renovable durante los próximos 30 años.

¡Gracias por acompañarnos en este viaje!

La segunda Oleada Solar is coming, ¡estad muy atentas y atentos a este cuaderno de bitácora!

Leave a Reply