Descubre las diferencias y tipos de paneles fotovoltaicos: monocristalinos, policristalinos y bifaciales

¡Y ya vamos por el cuarto vídeo de nuestra playlist de la Oleada Solar! 

La semana pasada, con motivo de la huelga feminista del 8M no publicamos el cuarto vídeo pero hoy, respondemos a una de las preguntas que hemos recibido en los comentarios de la playlist de la Oleada Solar. La comunidad es uno de los valores fundamentales de la Oleada y por eso la comunicación con todas las personas que nos seguís es nuestra prioridad.

La pregunta en concreto la hacía Andoni López en alusión a la diferencia existente entre los paneles solares policristalinos y los monocristalinos. ¡Qué mejor oportunidad que ésta para explicaros un poco más cómo funciona un panel solar y las diversas características de cada modelo!
En este nuevo vídeo analizamos las distintas cualidades de los paneles policristalinos, monocristalinos y bifaciales así como los usos y situaciones en los que resultan más eficientes. Aparte, haremos un repaso de la tecnología que permite que la luz del sol, tras su largo camino hasta nuestros tejados, se convierta en electricidad.

Para todo ello, entrará en escena un nuevo e inquietante elemento. Si hace dos vídeos conocíamos a nuestra pedagógica “pizarra solar”, en esta nueva entrega daremos paso a la “caja de la solarfobia”, un turbador recipiente en el que iremos encerrando todos los mitos en torno a la energía solar. De ella saldrán, en esta ocasión, los miedos infundados acerca de los paneles solares.

Si te ha parecido interesante, ya sabes: comparte, dale a like y suscríbete a nuestro canal para estar al día de todas las actualizaciones.

¡Y ya vamos por el cuarto vídeo de nuestra playlist de la Oleada Solar! 

Leave a Reply