Somos comunidad. Una comunidad grande, diversa y comprometida que ha dado un paso al frente para romper la inacción en materia de autoproducción de energía solar fotovoltaica.

La Oleada Solar es mucho más que instalar paneles solares en los tejados. Es crear comunidad desde la economía social y solidaria, es priorizar la calidad y los cuidados, es transparencia en cada paso, es confianza y apoyo mutuo… ¡Es ohana! ¡Es familia!

Una familia que está en continuo crecimiento y a la que ya se han unido:

Para impulsar un nuevo modelo energético distribuido, democrático, renovable, participativo y local donde las personas, los barrios y las comunidades son las protagonistas de la transición energética. Muchos agentes, locales, resilientes y conectados que se abren paso, derribando todas las barreras que encuentran, desde la unión, la creatividad y el sentido común para impulsar toda una revolución energética ciudadana.

Galería de imágenes

Testimonios

"Invierte en aquello que cuando se divide se multiplica... como la amistad, los árboles, el cariño...o la energía".

Eugenio Reyes(Tafira, Las Palmas de Gran Canaria)

"Decidí instalar placas solares en mi hogar por puro sentido común."

Ana Etchenique(Fuencarral, Madrid)

"Acercándonos un poquito a un futuro mejor y más limpio."

Marino Prada Marqués(Fabero, León)

"La instalación de energía solar forma parte de nuestro proyecto de vida y de la intención de dejar a nuestros hijos el mejor mundo posible."

Mercedes Fernández y Fernando Corral(Villaviciosa de Odón, Madrid)

"Cambiemos a energías limpias desde abajo, aportando nuestro granito de arena para la mejora del medio ambiente."

Carmen García y Manuel Alonso(Collado Villalba, Madrid)

“Todo lo que me he gastado en la instalación de autoconsumo es un legado para mis hijas y para la Tierra.”

Rosario Alises(Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real)

“Ser autoconsumidor me protege del incremento constante de la factura eléctrica y me permite no depender de un mercado energético tan volátil.”

Greg Wells(Madrid)

“¡Vivimos en un país con mucho sol! Instalar placas fotovoltaicas es 100% posible y aporta muchos beneficios sociales y ambientales.”

Fernando Alegría(Barcelona)

“Decidí poner la instalación fotovoltaica porque pienso que en la lucha contra el cambio climático estamos implicados todos, no solo los Gobiernos.”

Jesús Manuel Machín(Valdilecha, Madrid)

"El sol es la vida y la energía solar es el presente y, sobre todo, el futuro."

María José Vera Priego (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Y, gracias a esta comunidad, ha sido posible que el primer y segundo Generador Solar Solidario viesen la luz, la luz solar.

Gracias a la comunidad de la Oleada Solar, el primer Generador Solar Solidario ya está produciendo energía para conseguir que el santuario El Refugio del Burrito sea un lugar más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente durante los próximos 30 años. Además, les permitirá ahorrar en energía, lo que se traduce en más recursos para dedicar a los casi 400 équidos que gozan de una vida digna después de haber sido maltratados y/o abandonados.

¿Quieres conocer más? No te pierdas todo el recorrido de esta iniciativa. Toda la información sobre el Generador Solar Solidario

La Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono, ha sido elegida,como la entidad beneficiaria del segundo Generador Solar Solidario de la Oleada Solar. El Santuario, ubicado en Camprodon, en pleno pirineo gerundense, contará con una instalación de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos que generarán energía solar durante los próximos 30 años, permitiendo reducir los costes de los suministros energéticos que podrán ser destinados a rescatar a más animales para que tengan una vida digna.

¿Quieres conocer más? No te pierdas todo el recorrido de esta iniciativa. Toda la información sobre el segundo Generador Solar Solidario

Somos comunidad. Una comunidad que cuenta además con los apoyos de:

Una campaña impulsada por: