Cómo diseñamos el camino del sol hasta el hogar: Los replanteos.

By abril 12, 2018Ingeniería

¡Así es como diseñamos una instalación solar conectando personas!

Tras el parón de la Semana Santa, vuelve la playlist sobre autoconsumo fotovoltaico de la Oleada Solar con un tema por el que muchas veces nos habéis preguntado y que supone uno de los momentos fundamentales de nuestro proyecto. ¿Cómo determinamos la forma de adaptar la instalación fotovoltaica a cada hogar? Lo que conocemos como replanteo, el punto de inflexión en el proceso de una instalación solar.

Llamamos replanteo a la recopilación in situ de los datos que necesitamos de una vivienda concreta para comenzar a montar la instalación. El punto de contacto entre las personas participantes en la Oleada Solar, las empresas instaladoras y nuestro departamento de ingeniería.

En este vídeo nuestrxs compañerxs Laura y Héctor nos explicarán como se realiza este proceso de acompañamiento en remoto y como conectamos las tres fronteras de acceso de la energía solar al hogar: el contador, el inversor y los paneles.

Además os contaremos uno de nuestros grandes secretos… el superpoder del departamento de ingeniería de ecooo…¡La polivisión!

Esperamos que esta actualización os sirva para conocer un poquito más de la forma que tenemos de trabajar en ecooo y los métodos que diseñamos para que la Oleada Solar siga siendo un proyecto de vanguardia dentro de la transición energética ciudadana.

Así que ya sabéis, si os ha gustado, compartidlo, dadle a like y suscribiros a nuestro canal para seguir conociendo todas las novedades en torno a una forma de producir y consumir energía que está llamada a cambiar el mundo.

¡Nos vemos en dos semanas!

Leave a Reply