Invertir en la socialización de plantas es sostenible, ético y también rentable

Home / Invertir en la socialización de plantas es sostenible, ético y también rentable

Invertir en la socialización de plantas es sostenible, ético y también rentable

La próxima semana repartiremos casi un millón de euros, de las participaciones en 2018, entre todas las personas que han invertido en la socialización de nuestras plantas fotovoltaicas.

Llevamos 14 años impulsando un nuevo modelo energético que cuente con la ciudadanía y donde se reconozca la energía como un derecho. Todo un cambio de paradigma que nos lleve a una economía descarbonizada, a una sociedad neutra en carbono, pero sobre todo, a una sociedad que no deje a nadie atrás. Desde ecooo apostamos por una transición justa y equitativa y por eso ponemos a disposición de la ciudadanía una herramienta de democratización de la energía, la socialización de plantas fotovoltaicas. Así, las personas que lo deseen pueden convertirse en productoras de energía renovable impulsando un modelo descentralizado, participativo y sostenible que permita dejar de depender de fuentes externas, combustibles fósiles y energía nuclear.

Gracias a todas las personas que habéis hecho realidad aquello que imaginamos y que ya formáis parte de esta historia común, hemos podido recuperar 95 plantas fotovoltaicas, sobre tejados y cubiertas, que se encontraban en riesgo de desconexión. Este proyecto colectivo permite que aquellas plantas fotovoltaicas abandonadas durante la crisis tengan una segunda oportunidad para que continúen su vida útil, poniéndose a disposición de la ciudadanía para que invierta sus ahorros, desde 100€, en un proyecto al servicio de las personas, ético, no especulativo, responsable, comprometido, sostenible y rentable (hasta un 5% de rentabilidad después de impuestos).

Cerramos 2018 repartiendo 970.000 euros entre todas las personas que participan en nuestras plantas socializadas, casi medio millón de euros más que en año 2017.

Gracias a las más de 4.000 participaciones de personas que han apostado por una inversión ética y comprometida, hemos recuperado 95 plantas  que se reparten por 13 provincias españolas y que ya suman una potencia pico de 4,91 megavatios. A través de estas instalaciones fotovoltaicas estamos inyectando a la red 40.280MWh de energía renovable y evitando emitir a la atmósfera 35.044 toneladas de CO2.

Y todas estas emisiones de gases de efecto invernadero evitadas se traducen en 584.067 árboles urbanos plantados, 178.327.191 kilómetros recorridos en coche o 4.469.897.959 cargas de teléfono móvil.

Participar en una planta socializada es, por tanto, mucho más que producir energía renovable, es apoyar otro tipo de economía, una economía real y ética al servicio de las personas.

Si tú también quieres formar parte de nuestra historia, participa en este proyecto colectivo que suma energía renovable y aúna la sostenibilidad, la rentabilidad y la ética para permitir este triple balance positivo social, ambiental y económico.

Diapositiva1

 

 

2 thoughts on “Invertir en la socialización de plantas es sostenible, ético y también rentable

  1. Nacho Blanco     marzo 3, 2019 11:57

    Gracias a vosotros y vosotras por hacerlo posible.

  2. 6 ventajas de invertir en plantas fotovoltaicas con ecooo | Ecooo Revolución Solar     marzo 7, 2019 12:29

    […] y entre un 1.5 y un 2.5% en caso de inversiones a corto plazo. En ecooo ponemos a tu disposición instrumentos de inversión ética, amigables con el planeta, con las personas y con tu […]

Comentarios no habilitados

X