Hoy os recomendamos 5 series y 5 lecturas para el verano

Home / Hoy os recomendamos 5 series y 5 lecturas para el verano
20180813_Visual post - Hoy os recomendamos 5 series y 5 lecturas para el verano_v2

Hoy os recomendamos 5 series y 5 lecturas para el verano

Hoy os traemos un post diferente, con algunas recomendaciones de series y libros para las vacaciones.

5 series para repensar en el colapso que viene

Seguro que estás deseando que lleguen de una vez las ansiadas vacaciones para viajar, contemplar el mar, leer todos esos libros que a lo largo del año no te da tiempo ni a tocar, disfrutar de ver la vida pasar junto a tus amigxs brindando con cerveza por una puesta de sol infinita… pero lo cierto es que al final vas a acabar enganchándote a unas cuantas series en Netf…-tu empresa preferida de contenido multimedia bajo demanda por Internet-  y lo sabes.

Para evitarte la frustración y que al menos sientas que estás haciendo algo de provecho, te recomendamos cinco series que de algún modo nos hablan del colapso sistémico y climático que se nos viene encima. Qué, fresquito ¿eh? Vamos allá con ese planazo que haría salir al propio Slavoj Zizek a bailar la canción del verano:

  1. Juego de Tronos: Sí, ya la has visto y te mola, pero no cuela que tenga algo que ver con el cambio climático. Total, una serie en la que un invierno eterno avanza con unos caminantes blancos que arrasan todo lo que pillan a su paso mientras lxs líderes del mundo se pelean a sangre por una absurda cuota de poder representada en un trono que no valdrá nada cuando el frío se lo lleve todo por delante, ¡es una fantasía medieval!
  2. Black Mirror: Lo que realmente asusta de Black Mirror no es que retrate con una precisión hiper realista las posibles distopías a las que nos conduce nuestro estilo de vida en un futuro inmediato. Lo terrible es que existe una página web que analiza todas las que ya se han ido cumpliendo casi tal cual desde el inicio de la serie en el año 2011.
  3. Revolution: Esta serie juega con una propuesta más que interesante y una de las menos comentadas cuando hablamos de cambio climático: ¿Qué ocurriría en el mundo si de pronto nos quedásemos sin electricidad en todo el planeta? Una interesante vuelta a la sociedad de hace 100 años pero con mucha menos elegancia que la que tenía la gente el siglo pasado. ¡Claro!
  4. Fringe: Para aquellas personas que duermen tranquilitas pensando que, en el fondo, la tecnología nos salvará del colapso en el último momento. Nanay, amigas y amigos. Aquí un retrato de una sociedad tecnologizada y colapsada a causa de esa misma tecnología que algunos siguen mirando con ojitos mesiánicos.
  5. Fortitude: El mal se cuela en un tranquilo pueblo del Polo Norte cuando, a consecuencia del cambio climático, el deshielo hace aparecer los restos de una misteriosa criatura prehistórica.

Y, sí, después de esto sal a mirar el mar, anda. O a bailar la canción del verano.

5 lecturas inspiradoras

El verano es el tiempo de la pausa, la época en la que los minutos pasan más despacio y apetece recrearse en los placeres que nuestro día a día nos impide. Es una especie de víspera del decrecimiento que acabará llegando, una invitación a reapropiarnos de nuestras horas que mucha gente aprovecha para recuperar los propósitos que se hicieron en el lejano ya día de Año Nuevo. Entre estos, uno de los que ocupan el top five una vez hemos dado por perdido un año más lo de dejar de fumar o lo de apuntarse al gimnasio, destaca el de leer más.

Y es que el verano, con su suspensión de los días, invita a ello. Por eso os dejamos cinco recomendaciones de lecturas que evocan esa pasión por la naturaleza necesaria para, a la vuelta de las vacaciones, seguir construyendo, con más fuerza si cabe, un nuevo modelo energético que sea responsable con el planeta y con todos los seres que lo co-habitamos.

20180813_Imagen post - Hoy os recomendamos 5 series y 5 lecturas para el verano

  1. Hojas de hierba – Walt Whitman: El clásico inmortal del gran poeta norteamericano. Un libro escrito y reescrito a lo largo de toda una vida que se abre como un canto sincero y rotundo al cosmos desde la consciencia de la vulnerabilidad y la pequeñez del ser humano frente a la naturaleza. Imprescindible y delicioso para ir leyéndolo a sorbitos.
  2. Walden – Henry David Thoreau: El padre de la desobediencia civil se echó al monte, se construyó su propia cabaña y allí vivió a lo largo de dos años, dos meses y dos semanas. ‘Walden’ es el diario de esa experiencia de plena conexión con la naturaleza, una experiencia que, para Thoreau, devuelve al ser humano a su esencia más pura.
  3. Los últimos niños en el bosque – Richard Louv: Este ensayo de reciente publicación basa su tesis en un concepto contundente: el trastorno por déficit de naturaleza. Es una propuesta para que nuestros hijos e hijas vuelvan a reconectar con la vida en el campo y con todo lo que ofrece la vida al aire libre.
  4. Alta Tensión – Cote Romero y J.V.Barcia: Para llenarse la cabeza de ideas y de inspiración os recomendamos este ensayo escrito por varias autoras y autores y coordinado por Cote Romero y J.V. Barcia en el que se analiza nuestro modelo energético y se desgranan las claves fundamentales del que está por llegar.
  5. Ecopoemas – Nicanor Parra: En el año en el que hemos despedido al gran antipoeta chileno es de justicia recomendar y leer sus ecopoemas, un poemario totalmente revolucionario tanto por su forma como por sus contenidos. ¡Versos fundamentales para inspirar el activismo ecológico!

¿Nos recomendáis alguna serie o libro? 

Y, ¡no os perdáis el próximo post con algunos pasatiempos para sobrellevar mejor el hastío del verano y las duras vacaciones!

 

 

X