¿Hay que eliminar los incentivos a las energías renovables?

Home / ¿Hay que eliminar los incentivos a las energías renovables?

¿Hay que eliminar los incentivos a las energías renovables?


¿Los incentivos a las renovables son un derroche inoportuno en tiempos de crisis? En España parece ser una idea cada vez más fuerte; no así en Alemania, donde los incentivos son el doble de los que se han dado en nuestro país. ¿Quién está equivocado entonces?

De los 13 céntimos que cuesta un kWh en nuestra factura de la luz, sólo 1,2 céntimos se dedican a financiar el coste adicional de las energías renovables. Una cantidad mucho menor a la que se dedica a otras partidas, como los impuestos.

Sobre esta base, y porque las renovables son la mejor opción en la lucha contra el Cambio Climático y en la consecución de la autonomía energética, Alemania mantiene un sistema de primas estable y coherente. En España, en cambio, las primas a las renovables son vistas con recelo, como si fueran un lujo que no nos podemos permitir.

Quizá no nos hemos dado cuenta del bajo coste que representan en nuestra factura de la luz y de todos los beneficios medioambientales y económicos que representarán en el futuro próximo.

 

Descargar Documento

 

Leer informe completo:

¿Hay que eliminar los incentivos a las energías renovables?

 

…el coste medio de un kWh renovable producido en Alemania es mayor que el que se da en España. Concretamente, un coste de 0,13€ contra otro 0,10€. Por lo tanto, si el coste de las renovables en nuestro país es considerado un despilfarro económico, en Alemania deberían estar poniendo el grito en el cielo.

 


Andrés Celave b_n

Andrés Celave

Responsable Dpto. Estudios e Investigación

ecooo.es

Write your comment Here

X